Vinalium incrementa sus ventas el 20%

Con 44 establecimientos abiertos al público, cuatro de ellos inaugurados en 2016, la cadena facturó 7,2 millones de euros. 

La franquicia barcelonesa de tiendas especializadas en vinos y destilados Vinalium “cierra su mejor año de facturación, con un crecimiento interanual superior al 20% en ventas”, explican desde la central. “Con 44 establecimientos abiertos al público, cuatro de ellos inaugurados en 2016, se sitúa como la cadena especializada con más puntos de venta y alcanza los 7,2 millones de euros de facturación. El incremento en la cifra de negocio se ha dado tanto por las nuevas aperturas como por el crecimiento orgánico de las ya existentes”.

De cara al 2017, la enseña cuenta con dos proyectos aprobados, que verán la luz durante el primer semestre, con la previsión de cerrar el año con 50 puntos de venta. “La mayoría de tiendas se encuentran situadas en la provincia de Barcelona, pero la empresa ya comenzó a operar en Andorra en 2015 y en la provincia de Girona durante este 2016. En paralelo, se están estudiando hoy varios proyectos fuera de Cataluña, en Madrid y Valencia, que consolidarían el crecimiento esperado y proyectarán la empresa en el ámbito nacional”.

Daniel López, propietario y gerente de la compañía (en la foto), destacó el crecimiento sostenido de la firma durante los años de crisis. “Todo un logro para una empresa familiar, con la ambición de liderar el sector en las próximas décadas, gracias al sistema de franquicias”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias