Restalia se integra en la Fundación SERES

La franquicia tiene previsto contratar a 150 trabajadores discapacitados durante los próximos 5 años, según informa la propia empresa.

Restalia, compañía de franquicias de restauración, se ha incorporado recientemente en la Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro que promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad, para formar parte de una red de más de 130 empresas comprometidas socialmente. Esta incorporación servirá, entre otros objetivos, como paso adelante para potenciar la integración de la RSC en los procesos de toma de decisiones de la alta dirección de la compañía.

Con esta incorporación, Restalia se une al proyecto de SERES, que impulsa las actuaciones sociales de las empresas y transforma la realidad empresarial, para construir una sociedad mejor y más sana y una empresa más fuerte. SERES también trabaja para acercar el mundo financiero y el mundo responsable y vincula los KPIs sociales con los KPIs de negocio, identificando los aspectos materiales y las palancas a accionar para la creación de valor.

Entre las actividades que Restalia está llevando en este área, está la implementación del trabajo inclusivo, a través del cual la compañía ha incrementado hasta 26 el número de trabajadores con discapacidad en su plantilla durante el último año, con vistas a incorporar otros 150 durante los próximos 5 años. Para ello, Restalia firmó al año pasado el convenioInserta junto con la Fundación Once.

Según palabras de Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “desde la compañía somos conscientes de que la contribución de las empresas a la sociedad no sólo debe ser económica sino también social. Por eso, tras nuestra integración en la Fundación SERES, estamos convencidos de que el trabajo conjunto con el resto de miembros nos servirá para continuar desarrollando iniciativas y propuestas que nos permitan cumplir con el compromiso que tenemos con la sociedad española”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias