Sqrups! instala su primera franquicia en Canarias

La franquicia cuenta con grupos empresariales portugueses e italianos interesados en poner en marcha el negocio en sus países

La franquicia Sqrups! ha inaugurado en Canarias su primera tienda en el archipiélago, en la calle Don Pedro Infinito de Las Palmas de Gran Canarias, y alcanza así los 56 establecimientos. Se trata de la primera inauguración de 2017, un año en el que prevé alcanzar la cifra de las 100 tiendas abiertas en nuestro país.

“En Estados Unidos existen desde hace 40 años cadenas similares a Sqrups! con más de 3.000 tiendas repartidas por el país. En Europa también operan grandes empresas de este tipo, sin embargo, y sorprendentemente, en España no existía hasta la fecha una firma de estas características y queremos copar este mercado en los próximos tres años”, afirma Iñaki Espinosa, fundador y director general de la compañía.

El siguiente objetivo de esta enseña, "que crece el 10% mensual desde su fundación", es concluir el ejercicio con una facturación cercana a los 15 millones de euros, casi el 90% por encima de los 8 millones alcanzados durante 2016. "Para ello, hemos optado por el sistema de franquicia para la expansión. Hoy contamos con 56 tiendas repartidas distribuidas por el país, de las que 7 son propias y el resto franquiciadas, además de contar con una red de colaboradores por Europa que le facilitan el acceso a los mejores fabricantes y proveedores".

2017, el año de la internacionalización

Dentro de los planes de crecimiento de la marca, su director general afirma que “2017 será, con grandes probabilidades, el año del comienzo de la expansión internacional”. La compañía cuenta con grupos empresariales portugueses e italianos interesados en poner en marcha el negocio en sus países, un proyecto que Espinosa afirma que abordaría bajo el formato de joint-venture.

Tanto en el ámbito internacional como dentro de nuestras fronteras, Sqrups! continuará ofreciendo sus tres formatos distintos de negocio: Sqrups Proximity, Sqrups Urban, y Sqrups City & Suburban, que van desde los 150 metros cuadrados de superficie comercial a los 500 metros cuadrados, pensados para ciudades entre 20.000 y 100.000 habitantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias