Foodbox factura 46 millones de euros

La franquicia factura un 28 % más que en 2015. La enseña tiene previsto abrir 44 locales.

Foodbox, grupo de restauración multimarca que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria” y “Papizza”, ha presentado los resultados de cierre del ejercicio 2016 que reflejan que, tras dos años de actividad, el grupo se acerca al plan de expansión fijado para los próximos 4 años, según informa la propia empresa.

Foodbox ha facturado 46 millones de euros, un 28% más que en 2015. El grupo cuenta en la actualidad con 145 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional y han generado 400 nuevos puestos de empleo directo.

Cada una de las enseñas continúa creciendo en aperturas y a cierre de 2016 los datos de establecimientos abiertos por marca son: Gastrotaberna del Volapié (45), Cafeterías-Panaderías Santagloria (71) y los restaurantes de pizza al taglio Papizza (29 locales).

Durante el ejercicio anterior, el grupo ha centrado sus esfuerzos en consolidar la estructura operacional del modelo de negocio y en fortalecer e integrar el branding de sus enseñas aumentando su notoriedad. Asimismo, ha llevado a cabo una investigación exhaustiva en la localización de nuevas marcas que compartan la misma visión y valores del portafolio operativo. Fruto de la misma, el grupo prevé incorporar una cuarta enseña antes del cierre del primer trimestre del año.

Previsiones próximos 4 años

Foodbox tiene previsto cerrar el 2017 alcanzando los 200 locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, y generar más de 500 nuevos puestos de trabajo directo.

La compañía mantendrá una progresión de crecimiento de entre 3 y 5 locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 4 años.

Además, la compañía continúa apostando por la colaboración del máximo nivel, tal es el caso del Chef, dos Estrellas Michelín, Dani García, que actualmente ofrece asesoría gastronómica a las marcas del grupo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias