Nace Beclimb: la enseña de centros de escalada deportiva

El escalador de élite internacional presentará la marca el próximo 17 de marzo, con exhibición de campeones de Andalucía.

El deportista de élite internacional, Bernabé Fernández (Málaga, 1974), ha lanzado al mercado la franquicia Beclimb (www.beclimb.com) especializada en la creación de centros de escalada deportiva para el entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

La presentación de la marca, prevista para el 17 de marzo próximo en Málaga, contará con una exhibición de los campeones de Andalucía, Javier Arrebola, en la categoría absoluta masculina; de Helena Quintana, en la categoría absoluta femenina; y de India Persson, en la categoría alevín.

Bernabé Fernández (www.bernabefernandez.com), que dirige desde hace más de dos años en Málaga un centro deportivo especializado en escalada, inicia esta actividad empresarial “para dar respuesta a la creciente demanda existente en todo el país de instalaciones para prácticas y espacios de formación en escalada deportiva que, para las Olimpiadas de Tokio 2020, ya ha sido declarada como deporte olímpico”.

Beclimb ofrece además un completo programa de actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o alpinismo. Las actividades se organizan por niveles y edades, y, al igual que en el rocódromo, están tuteladas y guiadas por monitores y técnicos de Beclimb, titulados por el Consejo Superior de Deportes.

Del mismo modo, los centros de la marca disponen de una escuela de formación permanente, donde se imparten cursos de las distintas disciplinas y modalidades de deportes de montaña (incluido el título oficial de Técnico Deportivo de Montaña), tanto en grupos como de forma individualizada.

La formación está dirigida no sólo a deportistas sino también a empresas y profesionales que requieren de la necesaria capacitación para trabajos verticales como bomberos, fuerzas de seguridad, personal de emergencias, fuerzas armadas u operarios de la construcción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias