Rodilla superó los 100 millones de euros de facturación en 2016

La franquicia ha presentado además su nueva estrategia de comercio electrónico, con el servicio de entrega a domicilio.

La franquicia especializada en sándwiches artesanos Rodilla superó los 100 millones de euros de ingresos en 2016, lo que supuso un aumento interanual del 13,8% Éste es uno de los titulares que ha dejado hoy la presentación de resultados de la compañía, que ha tenido lugar hoy en su emblemático restaurante de la madrileña Puerta del Sol. Estos resultados le permitirán reinvertir en su proceso de expansión, con un desembolso estimada de 3 millones de euros para los próximos tres años.

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María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, ha afirmado: "estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. El 77% del crecimiento viene por el incremento de tráfico. Gran parte del éxito se debe a la campaña de rejuvenecimiento del público iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes entre 25 y 34 años; a la gran inversión en innovación de la carta - prevemos para 2017 el desarrollo de 23 nuevos productos-; y a nuestro plan de expansión geográfica, mediante el cual abrimos hasta 14 restaurantes el año pasado".

La compañía cuenta en la actualidad con unos 2.000 empleados -un 73% son mujeres y un 53% tienen menos de 35 años-, "mostrando así el compromiso con el empleo joven". En 2016 se incrementó la plantilla el 7,8% y para 2017 prevén la contratación de 250 personas, el 11,8% más que el año anterior.

Para el ejercicio actual, Rodilla prevé la puesta en marcha de 15 puntos de venta, en lugares como Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana. La enseña quiere focalizar su expansión fuera de Madrid. En el terreno internacional, mientras, están barajando la posibilidad de establecerse en países como Colombia, Estados Unidos y Corea.

Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y de Marketing, señaló las tres claves que marcarán la diferenciación de este sector: "Las tendencias saludables: los consumidores cada vez más buscan alternativas de productos sanos y de calidad que les ayuden en el cuidado de su cuerpo; la accesibilidad: rapidez, facilidad, disponibilidad y comodidad de acceso/entrega; y la asequibilidad: productos a un precio competitivo, pero sin perder en calidad".

En este escenario, la empresa se marca el reto en este 2017 de conseguir un incremento equilibrado entre el número de visitas en el local y el ticket medio. Asimismo, quieren situar sus locales en lugares donde el producto se pide para llevar, como son los intercambiadores, universidades, aeropuertos y hospitales.

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Nueva estrategia de comercio electrónico

Rodilla ha desvelado hoy su nueva estrategia de comercio electrónico con entrega a domicilio. "Estimamos que las ventas del delivery marcarán el 2% del crecimiento de la franquicia". En este sentido, la enseña, por momento de consumos, tiene mayor rentabilidad a la hora del desayuno y la merienda, mientras que la cena es el momento del día con menor número de visitas. "Y pensamos que la línea de delivery va a ayudar mucho a incrementar el consumo de productos Rodilla en las cenas", concluyó Carceller.

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