Foodbox incorpora MasQMenos a su portafolio de marcas

MasQMenos facturó 27 millones de euros en 2016 y da empleo directo a más de 400 personas.

Foodbox, grupo de restauración multimarca que integra las cadenas “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria” y “Papizza”, firma de comida rápida italiana, acaba de incorporar a su portafolio de marcas, la cadena de restaurantes MasQMenos, sin dar datos del importe de la operación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta enseña facturó 27 millones de euros en 2016 y, a partir de ahora, su estructura de restaurantes y profesionales que conforman la cadena, tanto de restaurantes propios como franquiciados, pasa a formar parte de la nueva matriz, dando empleo directo a más de 400 personas.

La integración de MasQMenos a la estructura de Foodbox supone engrosar la gestión de la plataforma hasta alcanzar 200 locales operativos en la actualidad, lo que la posiciona como la cadena de mayor rango de crecimiento conocido hasta ahora en el sector de la restauración organizada en España. La nueva marca cuenta actualmente con 31 restaurantes operativos, cuatro de ellos en el centro de Londres, y con presencia en Cataluña, Baleares, Madrid, Levante, Navarra y Aragón.

MasQMenos es una cadena de restauración que nació en 2012 en Barcelona bajo el paraguas del Grup Cacheiro, empresa de amplia experiencia en el mundo de la restauración con once restaurantes de distinta tipología pero con un denominador común: “la alta gastronomía”. La enseña fue concebida como un concepto renovado de bar español con un alto nivel de calidad tanto de producto como confortabilidad. Su sencillo eslogan comercial de “jamón & tapas” sorprende con una extensa oferta culinaria de gran calidad y atractivo para el consumidor.

El Grupo Foodbox prevé facturar 98,7 millones de euros en 2017 y alcanzar 240 locales con 93 restaurantes nuevos, generando un total de 2.700 puestos de trabajo entre todas las marcas.

Foodbox cuenta con un socio financiero, el Fondo español NAZCA Capital, que respalda y da apoyo en la gestión de las operaciones de adquisición y desarrollo de las cadenas que componen su portafolio de marcas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para José Cacheiro, fundador y propietario de MasQMenos, la opción de elegir la integración con Foodbox “supone crear una alianza con un socio estratégico de largo recorrido que ofrece gran valor añadido a la operación y que permitirá centrarnos en el desarrollo de ámbito local con nuestro portafolio de restaurantes en Barcelona”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias