La UCI del Hospital de Ibiza huele a esperanza y bienestar con Ambiseint

Ambiseint, marca de marketing olfativo, ha puesto en marcha una estrategia de aromaterapia que pretende eliminar el olor a hospital en el centro sanitario.

Pocas experiencias resultan tan perturbadoras para cualquier persona, como la de tener que afrontar un ingreso hospitalario.

Si además la estancia clínica debe realizarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, el nivel de estrés y preocupación se multiplica considerablemente tanto en pacientes, como en los familiares que les acompañan.

Para minimizar estos perniciosos efectos que alteran el estado de ánimo y la salud de los enfermos y sus allegados, Ambiseint, empresa especializada en marketing olfativo, ha diseñado e implementado junto con el Hospital Can Misses de Ibiza, una estrategia de aromaterapia destinada a generar una atmósfera de relajación y bienestar en sus instalaciones.

Como resultado de este innovador proyecto, ahora en la UCI del hospital de Ibiza huele a HACHE.

Este aroma, cuyo nombre surge de las iniciales de hospital y humanización, combina una mezcla de cítricos como limón, naranja y bergamota de Calabria, con hierbas como el ruibarbo y la alcaravea. Además, también incorpora en su formulación el té verde, el clavo, el ámbar, musgo de roble y almizcle. Todos estos elementos, configuran una fragancia de alto poder relajante que transmite una agradable sensación de bienestar, sosiego y esperanza. Sin duda, un clima muy necesario y útil tanto para los pacientes, familiares y trabajadores del centro médico.

Fernando Castillo, director general de Ambiseint, pone de manifiesto que este tipo de intervenciones terapéuticas son habituales en muchos hospitales de Estados Unidos. Y que dado el éxito y la satisfacción obtenidos con este ensayo pionero en la UCI de Can Misses, tiene intención de desarrollar un programa de expansión que abarque a numerosos centros médicos de todo el territorio nacional.

Evidentemente, no se puede evitar el impacto emocional que causa un ingreso hospitalario en el ánimo de cualquier persona que debe someterse a ello. Pero sí se puede conseguir que la estancia en dependencias médicas sea mucho menos agresiva e inquietante. Y Ambiseint lo demuestra, día a día, logrando que la UCI de Can Misses huela a esperanza y bienestar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias