Eroski renueva su supermercado online

Eroski se sitúa por encima de la media del sector en la venta de frescos online, más del 80% de sus pedidos contiene algún producto fresco.

Eroski, pionera en el negocio online alimentario con el lanzamiento de Eroski Online en el año 2000, ha renovado su supermercado online con el lanzamiento de una nueva tienda que ayude a hacer la compra de manera sencilla, segura e intuitiva.

La directora del negocio Online de la cooperativa, Mari Mar Escrig, explicó en la feria sectorial OMExpo, que Eroski "ha desarrollado una nueva plataforma online adaptada a las necesidades del consumidor de hoy donde poder comprar desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargar una APP, con facilitadores de compra (últimos pedidos, listas, compras habituales…) y con filtros desplegados para localizar fácilmente los productos de manera que los consumidores puedan comenzar su compra de manera sencilla nada más aterrizar en la web.

Mari Mar Escrig ha recordado que los clientes que acuden al canal online para hacer sus compras, además de rapidez y comodidad buscan también no perder ninguna ventaja del mundo físico. "Este supermercado online ofrece alternativas para ahorrarse los gastos de envío y todo ello bajo la premisa de contar con el mismo precio y promoción que en la tienda física, además de la máxima gama posible".

Venta de frescos online, por encima de la media del sector

En cuanto a la gestión de los productos frescos ha destacado que “más del 80% de los pedidos en el supermercado online de Eroski contiene algún producto fresco (carne, fruta, pesca…)”, muy por encima de la media del sector que según datos de Nielsen de los consumidores que compran alimentación online en España solo uno de cada diez incluye producto fresco en su cesta.

En opinión de Mari Mar Escrig, para ello es decisivo conseguir la confianza del cliente y Eroski lo hace “garantizando la calidad del producto, por supuesto, pero también dándole la posibilidad de personalizar la compra del producto fresco con notas de preparación que permiten especificar el tipo de corte de la carne o el pescado, o el grado de maduración de la fruta, por ejemplo, para lo que es fundamental contar con los mejores profesionales en tienda, para seleccionar los frescos como si lo hiciera el propio cliente”.

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