Muerde la Pasta inicia su expansión en franquicia

La firma, después de 10 en activo, pone en marcha este formato con el objetivo de alcanzar 30 locales en 12 meses.

Muerde la Pasta, cadena de restaurantes “All you can eat”, especializada en gastronomía mediterránea, de inspiración italiana, y con 24 locales operativos por el país, incorpora la franquicia a su estrategia de desarrollo y crecimiento.

El plan de expansión de Muerde la Pasta persigue poner en el mercado un modelo de negocio de éxito contrastado a través de 24 unidades propias, e impulsar su expansión a través de empresarios interesados en crecer bajo una marca de reconocido prestigio en el sector.

Para ello, la compañía fichó hace meses a José María Carrillo, como director general. Carrillo, profesional con larga experiencia en el ámbito de la hostelería en franquicia, y que ha liderado la expansión de marcas líderes como Dunkin Donuts, Baskin Robbins o Grupo Lombardo, será el encargado de impulsar este crecimiento de Muerde la Pasta.

Su objetivo es alcanzar los 30 restaurantes en el plazo medio de 12 meses, y “Consolidar un modelo de negocio de éxito, tanto para la compañía como para aquellos empresarios que se sumen a este ilusionante proyecto” ha afirmado.

La compañía mantendrá así un formato de expansión mixto, con aperturas tanto propias como franquiciadas, incorporando a la red a empresarios con capacidad para invertir, interesados en crecer de la mano de un gran grupo de restauración organizada y consolidado.

Muerde la Pasta es una cadena de restaurantes fundada en 2007 y caracterizada por ofrecer -por un precio cerrado que incluye bebidas, postre y café-, todo lo que el cliente desee, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía italo-mediterránea. Todo ello elaborado diariamente con ingredientes frescos de primeras marcas y sin límite de consumo.

Gracias a esta propuesta, la compañía facturó, 60 millones de euros en 2016, con un incremento del 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y con una facturación media por local de 2,5 millones de euros al año. En total, 4,5 millones de clientes pasaron el año pasado por sus establecimientos y, para ello, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 950 empleados.

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