Kurz&Gut y El Racó se alían para fortalecer su posición en el mercado

La asociación pretende lanzar una franquicia para el próximo año: un concepto de tapas mediterráneas, donde se conjurará tradición y calidad.

La enseña española de cervecerías casualfood que opera desde el año 1995 en el mercado nacional con el nombre comercial de Kurz&Gut;, de la mano de su director general y accionista mayoritario Pedro Pinazo y la enseña de pizzerías mediterráneas El Racó, con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración, de la mano de Eduard Solé Inarejos, CEO de Restanova, se alían estratégicamente bajo el modelo co-branding. El cambio no afectará ni a la calidad ni al funcionamiento de los restaurantes, sino que vendrá a reforzar esta apuesta diferencial.

El objetivo a corto plazo del nuevo grupo, que en 2016 alcanzó los 18 millones de euros de facturación con 23 restaurantes abiertos (propios y franquicias), es fortalecer su posición de mercado desarrollando una potente red de establecimientos que no sólo cubran diversos segmentos, con distintos públicos objetivos, sino que también ofrezca nuevas y diferenciadas enseñas y formatos a los diversos perfiles de candidatos a franquiciado, sentando las bases para impulsar su crecimiento futuro con una oferta más completa y adaptada a las necesidades del consumidor actual, ofreciendo diferentes propuestas de valor para sus diferentes segmentos de clientes.

De cara al próximo año y dentro de su estrategia de ampliación del portafolio, el grupo está ultimando el lanzamiento de un nuevo concepto. Una oportunidad de negocio para emprendedores, un concepto de tapas mediterráneas totalmente respetuoso con el producto y con la necesidad, cada vez más solicitada, de recuperación de la cocina de mercado, donde se conjugará tradición y calidad en un ambiente único y singular. Todavía no se conoce cual será el nombre de esta franquicia, pero desde la central aclaran que lo sacarán a la luz en septiembre de este año y la enseña estará operativa en el primer trimestre de 2018.

En los planes de expansión fijados para 2018, está prevista la apertura de 12 nuevos restaurantes a nivel nacional, algunos de ellos ya comprometidos y otros en negociación. Será también durante 2018 cuando empiece la comercialización del nuevo concepto de tapas y platillos, bajo el modelo de franquicia.

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