Telepizza abre su primera tienda en Irán

La franquicia se convierte en la primera marca internacional de comida rápida en entrar en el país islámico.

El Grupo Telepizza, compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, anuncia un nuevo hito en su estrategia de expansión: la apertura de su primera tienda en Irán, situada en el Bulevar Marzdaran de Teherán, a la que seguirán otros dos nuevos establecimientos en la capital del país a finales de mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Telepizza firmó un acuerdo de máster franquicia con Momenin Investment Group el pasado año; MIG invertirá100 millones de euros en los próximos diez años.

La apertura de la tienda de Teherán marca el comienzo de la última fase de los ambiciosos planes de expansión de Telepizza para Irán, que se convierte en la primera cadena internacional de restauración del segmento de comida rápida en entrar en el mercado iraní.

Los planes de la compañía prevén abrir otras siete tiendas más en la capital iraní antes de final de 2017, así como otros 200 establecimientos en los próximos diez años.

Irán presenta una enorme población joven (más de 80 millones de personas, de los cuales el 65% está por debajo de los 36 años), así como una competencia muy fragmentada, factores que posicionaron al país como una opción inmejorable para la estrategia de internacionalización de Telepizza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias