Century 21 España aumenta su facturación el 37% en 2017

A lo largo del ejercicio la franquicia realizó 5.414 transacciones inmobiliarias, con un valor medio de 199.598 euros, un incremento del 22% respecto a 2016 y un descenso en el valor medio del inmueble del 6,3%.

Century 21 España, “la mayor red de intermediación inmobiliaria del mundo”, cerró el pasado año con una facturación de 15,7 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 37%. Barcelona, Madrid y las Islas Canarias fueron tres zonas geográficas más destacadas, al suponer el 41%, 35% y 20% de la facturación total, respectivamente. En 2018 la compañía prevé incrementar su facturación el 27%, hasta los 20 millones de euros, de los cuales, Madrid representaría el 25% del total, Barcelona el 35 % y Canarias el 30%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A lo largo del ejercicio la franquicia realizó 5.414 transacciones inmobiliarias, con un valor medio de 199.598 euros, un incremento del 22% con respecto a 2016 y un descenso en el valor medio del inmueble del 6,3%. “En 2017, el mercado inmobiliario se ha caracterizado por una clarísima recuperación del segmento medio, medio-bajo, así como de los mercados más periféricos. Ha dejado de ser una realidad para Barcelona, Madrid o lugares de costa, para extenderse a todos los mercados de España”, explica Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal. “En cuanto a la previsión de precios para 2018, creemos que este año será igual de positivo o incluso más que el anterior. En este sentido, la reactivación de compra por parte del mercado nacional así como la migración de las familias españolas a zonas periféricas serán dos de los grandes factores que contribuyan a ello”.

Del total de transacciones, el 85% fue ejecutado por el mercado nacional y el 15% restante por extranjeros. “En este sentido, se ha notado un descenso en la inversión por parte de mercados como el británico, el belga o el estadounidense, para dar paso a otros como el chino o el proveniente de Oriente Medio”, aclaran desde la central. “Cabe destacar que, del total de transacciones realizadas por Century 21 en el 2017, el 78% corresponde a operaciones de compra y el 22% restante a alquiler. La casa estándar más demandada, al igual que en el 2016, ha sido de 90 metros cuadrados de superficie y con una distribución de tres habitaciones”.

Respecto al número de oficinas, han pasado de las 55 del 2016 a las 70 oficinas operativas del 2017, una subida interanual del 27,3%, con una previsión de alcanzar las 100 unidades a lo largo del actual ejercicio. “Tenemos los recursos, la capacidad de formar, acompañar y tener una proximidad con nuestros colaboradores que permite controlar el mercado. Nuestro objetivo este año es seleccionar y atribuir un máximo de 30 licencias de explotación de la marca Century 21 España, siendo prioritarias Barcelona, Comunidad de Madrid, Canarias, Levante y Costa del Sol, de modo que se cubra tanto la demanda nacional del segmento de mercado medio, medio-bajo como la demanda internacional”, detalla Sousa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La cadena, por otro lado, finalizó el ejercicio con 1.150 colaboradores y prevé llegar a los 1.600 en 2018, un incremento del 39%. Esto será posible -explican desde la central- gracias al plan de acogida y formación de todo el equipo que conforma Century 21, “donde se ha reforzado de forma sustancial su calendario de formación, con formadores internos que ayuden tanto a mostrar las necesidades de un público nacional como también las particularidades del mercado local. Desde la compañía se está dotando de los recursos y herramientas tecnológicas necesarias que les permita llevar a cabo una comunicación mucho más directa tanto con sus propios equipos como con sus clientes”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias