Caprabo donó más de 3 millones de comidas en 2017

El Programa de Microdonaciones de Caprabo entregó el equivalente al alimento necesario para 1.179 hogares.

La franquicia de supermercados Caprabo donó en el 2017, a través de su Programa de Microdonaciones, un total de tres millones de comidas a los bancos de alimentos, lo que se tradujo en el equivalente al alimento necesario para 1.179 hogares.

Desde el 2011 la cadena impulsa este programa que busca lograr el mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas, al no ser indicados para la venta, pero aptos para el consumo. Los alimentos son recogidos a diario, en el mismo supermercado, por entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos, de ahí que no sea necesario enviarlos al almacén central de los bancos. A partir de aquí, se reduce el tiempo de entrega y se facilita su consumo inmediato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"El compromiso empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias", explican desde la central. "Por ello, además del programa Microdonaciones, también desarrollamos el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé, fomentamos la alimentación saludable con el programa Elige Bueno, Elige Sano, a lo que sumamos las iniciativas Solidaridad y Cuidado del Medioambiente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias