El atractivo de abrir en una calle secundaria

Estas franquicias no están en primera línea comercial, con lo que acceden a alquileres más asequibles, pero, a cambio, el esfuerzo para captar a clientes se intensifica.

Lo explica a la perfección Miguel Ángel Sepúlveda, CEO de la franquicia de cafeterías de videojuegos Oh My Game!. "Nosotros no somos un local de paso, somos un local destino", de ahí que no precisen estar en primera línea comercial ni en ubicaciones premium. La ventaja más evidente de estar en calles secundarias es que el alquiler va a ser más benévolo, pero, a cambio, la central te tiene que detallar qué acciones va a desarrollar para atraer al público a un local que no tiene el escaparte comercial de estar en una calle transitada y/o de primer orden. Ahora te mostramos varias cadenas que apuestan por esta estrategia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dietplus

La franquicia de origen francés es el especialista del equilibrio alimentario, como explican desde la central. "Nuestro método se apoya en tres pilares: una evaluación personalizada gratuita ofrecida al cliente en su primera cita, un seguimiento semanal, así como la venta de complementos alimentarios naturales y exclusivos. Este programa permite obtener unos resultados a largo plazo, sin restricciones ni prohibiciones, ni frustraciones, conjugando adelgazamiento, bienestar y salud... Para ello, los entrenadores de Dietplus son formados para acompañar al cliente hasta la obtención de una pérdida de peso óptima".

Para llevar a cabo este servicio, la cadena apuesta por zonas de tránsito peatonal, pero sin la necesidad de estar en primera línea de calle. Este elemento es uno de los esenciales para articular la expansión y ayudar a la búsqueda de emprendedores con dotes relacionales y empáticas. "No se necesita ningún diploma específico ni experiencia en dietética. Nuestra formación específica y las diversas herramientas prácticas les ayudarán a obtener las llaves de nuestro protocolo operativo".

English Connection

La cadena de franquicias de enseñanza inglesa se sustenta en cuatro pilares: segmento amplio de ofertas de cursos, enseña consolidada con 30 años de experiencia, relación calidad-precio y una metodología de calidad.

Como potenciales asociados, la central busca a "emprendedores con buen nivel de inglés y ganas de transmitir los valores de English Connection. Es necesario tener experiencia gestora y desenvolverse en el trato personal".

Ya en el plano económico, el franquiciado deberá aportar con recursos propios el 100% de una inversión que amortizará a los 20 meses desde que comienza la actividad

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Oh My Game!

"Es la primera franquicia de referencia para todo aficionado a los eSports y videojuegos, que busca ser un punto de encuentro y reunión para compartir la tarde, disfrutar de una buena comida o cena y empezar la noche. Y todo ello, bajo la premisa de que nuestros clientes se sientan como en casa, lo que se traduce en espacios amplios y cómodos, en una carta temática y en el propio sistema de pedidos y servicio", explican desde central.

Respecto a la ubicación, la enseña se está decantando por zonas comerciales, aunque sin la necesidad de estar en la calle principal. "Aunque somos capaces de atraer a una gran cantidad de público, es mejor ser una oferta más de ocio, en una zona que ya tenga un dinamismo comercial y que, de este modo, nuestro público pueda tener en bandeja todo tipo de propuestas".

Tutto Tempo

Esta cadena especializada en moda de bajo coste se decanta por una calle comercial a pie de calle, pero tanto en primera como segunda línea. "La calidad de nuestros productos es muy alta, ya que buscamos las mejores oportunidades de compra con las mejores marcas del mercado. Además, somos la primera cadena que desarrolla el concepto de precio único", agregan desde la central.

La compañía busca a un emprendedor con perfil comercial y experiencia en el sector retail, amantes de la moda y de las nuevas tendencias. Ideal para autoempleo y perfecto para poblaciones pequeñas. El franquiciado recibe formación inicial de cuatro días en tienda antes de la apertura y formación on-line para todos sus empleados.

Ecox4D

Especializada en la realización de ecografías en 3D y 4D, la central empieza por reivindicar su condición de pioneros, como principal ventaja competitiva del proyecto. En este sentido, aseguran ser los creadores de la ecografía emocional, “con escasa o nula competencia en el mercado”. Otro de sus factores competitivos radica en una imagen de “alta calidad con la mejor tecnología”.

Debido a su servicio tan característico y singular, la enseña prefiere una localización de eje secundario, ya que su función "no es ser un local de paso" sino que conlleva una continuidad hasta el alumbramiento.

Sobre estas bases, el franquiciador despliega, ante la red de asociados y clientes, convenios y colaboraciones con las marcas más relevantes del sector. “Por otro lado, subrayar que no es precisa titulación alguna, ya que nos encargamos de que el futuro franquiciado reciba un completo programa de formación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias