ELE USAL suma un nuevo centro en Las Palmas de Gran Canaria

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca confirma la expansión con un nuevo centro en las islas Canarias, siendo este el número 13 del conjunto. 

Gran Canaria acogerá una nueva sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), que se suma así a las 13 ya existentes. La sede ELE USAL de Gran Canaria es la quinta ubicada en España, tras las de Mallorca, Barcelona, Estepona y Alicante.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, el director de la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Gran Canaria, José Luis Artiles, y el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente, han participado esta mañana en la firma pública del convenio que permitirá la puesta en marcha de esta nueva escuela.

El nuevo centro de la Universidad de Salamanca se encuentra situado en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad reconocida a nivel internacional por sus premiadas playas, que la han convertido en la capital del Atlántico Medio, con cerca de 400 000 habitantes. Su puerto, “Puerto de la luz” es uno de los más importantes de Europa, otorgando a la ciudad una imagen muy cosmopolita. La ciudad es una ubicación reconocida por sus universidades, centros escolares internacionales e instituciones de educación complementaria. El entorno es ideal para disfrutar de cursos de español y de actividades deportivas, gastronómicas y de ocio.

Durante la firma del convenio, el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente, destacó precisamente que esta nueva escuela se dirige precisamente al tipo de estudiante de español que busca no solo aprender un idioma que cada vez tiene mayor relevancia mundial, con más de 570 millones de hispanohablantes en el mundo, sino además combinar el ocio y el turismo con el aprendizaje del español.

Precisamente, el director de la nueva sede ELE USAL, José Luis Artiles, señaló que, cada año, Canarias recibe a 16 millones de turistas, principalmente europeos. Este dato, sumado a las buenas conexiones aéreas de las que disfruta Gran Canaria, la convierten en destino ideal para la apertura de esta nueva escuela de español.

La Universidad de Salamanca y sus Escuelas de Lengua Española continúan, con la apertura de ELE USAL Gran Canaria, con la tradición de difundir la enseñanza del español como lengua extranjera, otorgando calidad a sus 800 años de historia como líder nacional e internacional en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca Universidad de Salamanca en el campo de la enseñanza de la lengua española por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca no solo contó entre sus profesores al creador de la primera gramática castellana, Antonio de Nebrija, sino que, además, fue pionera en la enseñanza de español a extranjeros a través de sus Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas y con propuestas como el SIELE para la certificación a nivel mundial del dominio del español reivindica su papel como la Universidad del Español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias