Elisa Muresan aterriza en el mercado de la franquicia

La firma cuenta con un punto de venta en Zaragoza, operativo desde el 2012.

La marca de ropa ecológica Elisa Muresan acaba de presentar su modelo de negocio en franquicia. “Somos la primera firma de ropa ecológica y sostenible de fabricación 100% propia”, recuerdan desde la central. “Todos nuestros tejidos son adquiridos a proveedores que certifican que son tejidos ecológicos y reciclados a través del certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Este estándar integra todas las etapas de transformación textil”.
Desde la compañía subrayan que la conciencia ecológica está cada vez más implantada en la sociedad española. “Tanto los consumidores como las empresas se están concienciando acerca de los problemas ecológicos y climáticos que hacen peligrar nuestro medioambiente y toman la iniciativa para generar el necesario cambio social”. En este escenario surge Elisa Muresan, “con la intención de mostrar la rentabilidad y éxito de un negocio que, además, garantiza la sostenibilidad del medioambiente y su bienestar”.
En esta enseña aúnan la fabricación ecológica con un diseño elegante y exclusivo. Sus fundadores querían crear un proyecto que uniera su pasión por la moda con su forma de vivir y de sentir, el respeto por los derechos de los trabajadores y por la mujer que viste cada una de sus prendas. A partir de aquí, establecieron en el 2012 su primer local en Zaragoza, con una tienda de estilo propio en pleno corazón de la capital aragonesa.
Respecto a la decisión de lanzar Elisa Muresan en franquicia, Miguel Mateo, cofundador de la firma, explica el proceso. “Nos dimos cuenta de la creciente demanda que la ropa ecológica estaba experimentando en España y de la escasa oferta que existe en nuestro país. Lo poco que hay es online y nuestra intención era poder llevar la moda sostenible a cualquier parte del mercado. Y pensamos que la mejor forma de cumplir con este objetivo era crear la franquicia.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias