Martonela inicia su expansión en franquicia

La marca combina heladería y crepería elaborando frente al cliente productos artesanos con ingredientes 100% naturales

Martonela es la primera cremería-slow del mundo. Una combinación de heladería y crepería totalmente artesanal que nace para reivindicar los productos “del ayer desde la mirada del hoy”, de manera más cosmopolita y creativa. Martonela, que solo utiliza ingredientes 100% naturales en sus recetas, es la primera tienda-obrador de España que elabora sus productos de forma artesanal al instante gracias a un innovador sistema de producción que permite a los visitantes de la tienda observar el proceso en directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La enseña dispone actualmente de dos locales, uno en el centro de Málaga (Calle Granada, 60) y otro en la costa de Torremolinos (La Carihuela- Calle Mar, 17). El éxito que ha cosechado en poco tiempo la compañía ha propiciado que haya decidido dar un paso más y empezar la expansión en franquicia del negocio con la idea de abrir más locales en diferentes puntos de la geografía española.

La marca sigue la filosofía slow-cream. Un concepto que defiende y apoya el esfuerzo de los productores locales elaborando productos con las mejores materias primas provenientes de las granjas más cercanas. Y es que Martonela utiliza solo ingredientes 100% naturales, de temporada, y, siempre que es posible, de proximidad (fruta, leche fresca de granja, etc), los cuales se pueden personalizar al gusto del cliente con toppings naturales y de temporada.

Martonela dispone de un sistema pionero de fabricación de helados. El producto se elabora de manera artesanal frente al cliente y en pequeñas tandas de no más de tres litros para poder saborearlo recién hecho. Además, los helados están formulados con un 25% menos de azúcar obteniendo una textura súper cremosa. El helado de Martonela se presenta de muchas formas, todas igualmente deliciosas y naturales. Desde los tradicionales conos o tarrinas, hasta su famoso sándwich de galleta cookie. Todos ellos se complementan contoppings y salsas naturales.

Además, también ofrece dulces tales como crepes, gofres o tortitas elaborados al momento y a la vista del cliente. Trendings (combinaciones de helado a elegir que se completan con fruta natural y otros toppings), frappelados (bebida fría hecha a base de granizado de fruta natural y helado a elegir), batidos frescos (elaborados con leche fresca de granja) zumos, granizados de fruta natural, café artesanal 100% arábico de tueste natural y tés variados complementan la oferta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La idea de negocio surge de los hermanos Martínez Rico, unos jóvenes emprendedores provenientes de una familia de tradición heladera cuya máxima es mostrar la verdad de esta bonita profesión reinventando el concepto de heladería tradicional.

Martonela es un pequeño homenaje a los helados del ayer, la tradición y a todo lo que estos tres jóvenes hermanos han aprendido de los buenos heladeros artesanos que los precedieron. Los Martínez señalan que: “Martonela es una aventura, el sueño de elaborar el helado imperfectamente perfecto con el que todos soñamos de niños, ese que sabe a gloria y del que rebañarías hasta la última gota; ese que, a su manera, te hace un poquito más feliz. Hemos llegado para refrescar el oficio, hacer lo de siempre, como nunca, y seguir regalando pequeños instantes de micro felicidad helada”.

La marca ofrece diferentes modelos de negocio. Locales (de 35 a 150 metros cuadrados) o quioscos (desde 16 metros cuadrados) que pueden estar ubicados a pie de calle, en centros comerciales o en zonas costeras. Siempre en lugares de alto tránsito de personas y de paseo. En lo que respecta a las condiciones económicas, la inversión inicial parte de 69.500€ con un canon de entrada de 10.000€ (incluido en la inversión), el royalty es de un 2,5% y el canon de marketing un 2% sobre las ventas.

En cuanto al perfil de franquiciado, la central busca inversores o emprendedores con capacidad de gestión, espíritu emprendedor, capacidad de trabajo, implicación en el negocio y que sigan siempre la filosofía de Martonela. No es necesario que tengan conocimientos ni experiencia en el sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias