Franquicias en poblaciones de 5.000 o menos habitantes

¿Quién dice que no se puede franquiciar en localidades pequeñas? Te presentamos algunas marcas con las que asociarse en poblaciones de 5.000 o menos habitantes.

ZAFIRO TOURS

Sin especificar cifras, pero los responsables de la cadena afirman que Zafiro Tours es la franquicia que más costes ahorra al emprendedor. “Le ofrecemos alta rentabilidad y las herramientas tecnológicas necesarias, como sistemas de reservas online, página web o una zona privada con la información actualizada”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Respecto al desembolso inicial –que no incluye IVA ni obra civil- se introducen las siguientes aclaraciones. “Una agencia de viajes no suele requerir obra civil, aunque esto depende del estado del local. Como franquicia, no exigimos al asociado realizar una obra previa para ajustarse a nuestra imagen de marca, por lo que esta partida suele ser muy reducida y, a veces, inexistente. En cualquier caso, la inversión sí engloba conceptos como el canon de entrada, el curso de formación, los sistemas de gestión o los trámites para operar”.

La central, que mantiene acuerdos con entidades para facilitar el acceso a la financiación, selecciona a agencias ya operativas y a emprendedores “motivados y con capacidad gestora y para liderar equipos”.

EXPRESS

Integrada en el grupo Carrefour, la cadena de supermercados Express despliega varias ventajas competitivas, como detallan desde la central. “Apoyamos de forma constante y permanente a unos franquiciados a quienes proporcionamos calidad, surtido amplio y la confianza de nuestra marca en todos los productos. A partir de aquí, ofrecemos cercanía y confianza a nuestros clientes, sin olvidar la excelente política de precios garantizados por el grupo Carrefour”.

La compañía, que busca perfiles tanto de autoempleo como de inversión, desarrolla tiendas con una ambientación moderna y sencilla, “con la idea de facilitar la compra al usuario”.

Express mantiene acuerdos con diversas entidades para facilitar al asociado el acceso a la financiación. “El porcentaje de recursos propios que debe aportar es variable, al igual que la amortización del desembolso, que depende de cada proyecto”.

EROSKI/CITY

Eroski/city es una cadena de tiendas de alimentación con productos frescos que basa sus ventas en la atención al cliente, precios competitivos y productos de consumo diario. "Son tiendas de referencia en el barrio, en el pueblo, en la localidad, que ofrecen un negocio rentable y sostenible en el tiempo, fidelizando a los clientes por la calidad única de su marca blanca", afirman los responsables de la marca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se describen como "una de las principales empresas de distribución de España, formada por más de 35.000 personas y con 2.400 puntos de venta. Ofrecemos productos y servicios de gran consumo. La franquicia EROSKI/City basa su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos".

LA DESPENSA EXPRESS

La enseña comienza por definir sus ventajas competitivas: "ayudamos a afrontar la inversión inicial, garantizamos un margen comercial y ofrecemos un gran apoyo antes y durante el tiempo de contrato de franquicia, a través de supervisores de zona".

En cuanto al perfil del asociado, la franquicia selecciona a personas que se acojan al autoempleo, con o sin formación en el sector.

En el ámbito económico, el emprendedor aportará con recursos propios en torno al 30% de la inversión y contará con la ayuda de entidades bancarias para su financiación. El plazo medio de retorno de la inversión se calcula en 5 años.

SIMPLY SUPERMERCADOS

La experiencia es un grado, y más en franquicia, donde se valora que el concepto de negocio se haya testado con mimo en el mercado. Precisamente, por aquí empiezan los responsables de la cadena a desgranar sus factores competitivos. “Poseemos más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución comercial en España, puesta al servicio del asociado. Integrarse en nuestra red, por otro lado, supone pasar a formar parte de uno de los primeros grupos de distribución a escala mundial, el Grupo Auchan”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El asociados, que tiene capacidad de adaptar el surtido y el posicionamiento del precio, recibe apoyo constante, al tratarse de un proyecto de franquicia integral. “Este proceso comprende la formación necesaria para él y para su equipo”.

COLOR PLUS

Color Plus se dedica a la implantación de Tiendas en régimen de franquicia que suponen una Papelería moderna. Material de papelería de oficina, material escolar, suministro de consumibles de informática, cartuchos de impresora tanto originales como remanufacturados con marca propia, accesorios de informática y objetos de regalo.

Relacionado con el último punto, el franquiciador apoya al asociado en la elección del local y diseño del mismo. “En paralelo, impartimos formación en la central, así como elementos de promoción, desembocando todo ello en un soporte constante y personalizado”.

En cuanto al perfil de franquiciado, lo más importante es que muestre interés en el trabajo y posea una mentalidad emprendedora. “El resto, lo trasmitimos nosotros a través de la franquicia”.

GANAMOS RECICLANDO

Por último, Ganamos Reciclando es un proyecto que nace de la necesidad de concienciación ciudadano sobre reciclaje selectivo. Mediante reverse vending, ofrecen al reciclador la posibilidad de hacerlo mediante un incentivo económico o descuentos en comercios adheridos, a través de máquinas de reciclaje con incentivos.

La enseña, que cuenta con acuerdos con varias entidades financieras, recomienda aportar con recursos propios el 30% de la inversión inicial. "En cualquier caso, tenemos acceso a bancos que financian el 100% del desembolso inicial".

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

En este artículo profundizamos en las claves para abrir tu franquicia en una población pequeña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias