El SIF de Valencia calienta motores

El Salón Internacional de la Franquicia y Oportunidades de Negocio (SIF), que finaliza mañana, celebra también varias actividades complementarias a la feria.

Valencia acoge hasta mañana sábado 27 de octubre el Salón Internacional de la Franquicia y Oportunidades de NEgocio (SIF), un evento que congrega a los principales actores del mercado.

De forma paralela a la feria se han organizado varios eventos con los que se busca, entre otros objetivos, impulsar el newtorking entre los asistentes. En este sentido, la Noche de las Franquicias, que se celebró ayer jueves, reunió a franquiciadores, franquiciados, consultores, medios de comunicación, autoridades y personalidades del mundo de la economía, en una cita que se estructura en tres partes:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  • Charla magistral con Ramón Campayo, memorizador mundial más rápido de la historia, quien compartirá con los asistentes ciertas pautas para tener una memoria más ágil y ser más productivos en el trabajo.

    Premios Nacionales de Franquicia, que el Salón Internacional de las Franquicia convoca junto con la Asociación Española de Franquiciadores desde hace más de dos décadas, con las siguientes categorías.

    Premio a la franquicia con mayor innovación tecnológica.

    Premio a franquicia española con mayor expansión internacional.

    Premio a la franquicia extranjera con mejor implantación en el mercado español.

    Premio a la franquicia con la campaña publicitaria más original.

    Premio a la start up más innovadora en el sector.

    Premio a la franquicia más involucrada con el medio ambiente.

    Premio a la mejor trayectoria profesional en el sector.

    Premio a la mujer franquiciadora más influyente del año.

    • Foro de networking. La Noche de las Franquicias culminó con un cóctel para propiciar un foro de networking entre contactos de alta calidad.

      Otros de los galardones que se concederán son los Premios Best Franchisee of the World, donde se elegirá al franquiciado español que competirá en la final mundial del certamen.

      Asimismo, el SIF ofrece un amplio programa de conferencias, denominado SIF Academy, donde los profesionales del mercado reflexionarán sobre la franquicia como fórmula de negocio, prestando especial atención a temas como la motivación, emprendimiento, nuevas tecnologías, digitalización o financiación. Dirigida a emprendedores, franquiciados, autónomos y empresarios que buscan expandir sus negocios, "se trata de una escuela inspiracional que motivará y ofrecerá nuevas visiones sobre las tendencias en los negocios", explican desde la organización. Entre los temas a abordar, 'El nuevo perfil del franquiciado', 'Errores a evitar en la expansión de franquicia', 'Los errores más comunes a evitar a la hora de franquiciar' y 'Cómo franquiciar mi negocio'.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo

      Por último, el Foro Retail Future en SIF acogerá varias conferencias sobre las últimas tendencias en digitalización y tecnologías dirigidas a las pymes valencias dedicadas al comercio y la artesanía, con el objetivo de ayudar a la transformación del modelo de negocio de las empresas locales. A partir de aquí, las conferencias girarán en torno a la transformación digital, la tienda on-line, los medios de pago, el e-commerce, el marketing digital, experiencia de cliente en el entorno digital, los marketplaces, ayudas, aspectos financieros, el big data, la realidad aumentada, las soluciones logísticas, las Smart cities, la monitorización del comportamiento del consumidor...

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Franquicias