Libélula Shop inicia su expansión en franquicia

Con ocho tiendas abiertas, se trata de un concepto único de retail moda en España que ofrece un canal de venta en tiendas físicas a las marcas y diseñadores emergentes y una oportunidad de autoempleo a los emprendedores locales.

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Libélula Shop

Libélula Shop acaba de anunciar que inicia su expansión en franquicia. Y lo hace sobre la base de una red de ocho tiendas propias y otras siete en proceso de apertura. “Hemos desarrollado un concepto único de retail moda en España que ofrece un canal de venta en tiendas físicas a las marcas y diseñadores emergentes, así como una oportunidad de negocio en autoempleo a los emprendedores locales”, explican desde la central.

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Alicia García Pereira, directora comercial de la empresa sevillana, profundiza en su modelo de negocio. “Hemos creado un concepto de tienda de moda en franquicia donde todos aportan valor. La suma de la capacidad de gestión y el marketing de un grupo profesional como Libélula Shop, la calidad de producto de las marcas independientes y la vocación de servicio del franquiciado nos convierte en una franquicia de moda única con el éxito prácticamente garantizado”.

Otra de las claves del proyecto es que la central de franquicia y las marcas son las que cubren buena parte de los costes fijos de gestión y reducen a cero la necesidad de que el franquiciado invierta en stock de tienda, “con lo que se minimiza el coste de su inversión inicial y el riesgo comercial del franquiciado”.

Creada en Sevilla en el 2013 por los hermanos García Pereira, la enseña está hoy presente en plazas como Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Zaragoza, Aranjuez (Madrid), Pamplona, Ávila, Lleida y Estepona (Málaga). A partir de aquí, su objetivo es alcanzar los 30 establecimientos en el 2020.

Para tejer esta red, la central busca a franquiciados dispuestos a potenciar la experiencia de compra única que la marca ofrece a sus clientes finales desde su origen. “Nos situamos como una solución de autoempleo con un concepto de éxito probado”.

El formato de tienda Basic para locales de hasta 80 metros cuadrados puede ser abierto con una inversión aproximada de unos 36.000 euros más obra civil. “Este formato llave en mano cuenta con 16 expositores de diferentes marcas y diseñadores”.

Entre las marcas con que Libélula Shop trabaja hoy destacan Stroget, Tu Design, Liberatta, Colcci, Pertegaz, Emma, Spg Moda XL, Lipsy London, Moutt Girls, La Mansa, Carabela Madrid, Luna Llena, La Flor de Cali, Lamágora, Agudiza el Ingenio, D’Maes, Acus, Created4you, Boggó, Aromas de Andalucía, Ruas & Reis o, “dentro de su cuidada selección de moda infantil”, Dímelo Hilando, Mariceli Baby, Il Child...

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