Extremadura aprueba ayudas a las cadenas franquiciadoras de la región

La comunidad autónoma española ha aprobado otorgar ayudas para las franquicias extremeñas tras nueve años de negociaciones con la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX).

image
AFEX

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado 11 de octubre las bases del decreto de ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas, el primero de este tipo en España.

La iniciativa se ha producido tras nueve años de negociaciones entre la AFEX y los distintos gobiernos de la Junta de Extremadura, y convierte a la comunidad autónoma en pionera en este tipo de ayudas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La entidad que representa a las franquicias extremeñas espera que la orden de ayudas al decreto se publique el próximo 8 de enero, y que las cadenas franquiciadoras que cumplan los requisitos puedan presentar la documentación correspondiente durante el plazo de un mes.

En el decreto se establecen medidas como ayudas a la creación de la franquicia de hasta un 40 %, o un 40 % de los costes de actualización de documentación para las franquicias que cuenten con más de cinco franquiciados, entre otras subvenciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Franquicias