Una feria sin un protagonista claro

Tras una exploración por la jornada inagural del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), hemos localizado, en cambio, más propuestas innovadoras. Aquí las tienes.

Tras la incursión que realizamos ayer en la jornada inaugural del Salón Internacional de la Franquicia y Oportunidades de Negocio (SIF), que se celebra hasta manaña sábado, una de las conclusiones es que, a diferencia de otros años, no existe una actividad en eclosión -láese también, sector de moda- que ‘atrape’ la atención de los emprendedores, como antaño ocurrió con los yogures helados, las panaderías-cafeterías o las tiendas de telefonía y telecomunicaciones. Lo que sí observamos es una nutrida presencia de franquicias de servicios -en su más amplia expresión, frente a la escasez de oferta en cuanto a sectores también insignia de la franquicia, como la restauración y la moda.

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A continuación, te mostramos algunas de las propuestas más novedosas -e interesantes- que localizamos, operativas todas ellas en mercados emergentes en la actualidad:

TelLoAhorro. La consultoría mantiene su buen tono, con proyectos que ponen el foco en públicos desatendidos en ciertas cuestiones, como el de las pymes. Esta marca nació en Zaragoza en el 2017 como una consultoría especializada en el ahorro de costes, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, aunque también trabajan , “en menor medida y según las circunstancias”, con particulares. Sin necesidad de local comercial, la inversión inicial aproximada es de 9.900 euros.

Lavadoo. Integrada en la categoría de franquicia que, a través de la tecnología, buscan facilitar la vida del usuario, con un ahorro de tiempo y dinero, la marca despliega un servicio de lavado ecológico a domicilio. A partir de aquí, el cliente solicita el servicio mediante la propia web de la compañía o una aplicación móvil. Una vez recibido el aviso, un trabajador de la firma se desplaza, en moto eléctrica, al sitio indicado para realizar un trabajo en el que no emplean ni agua ni vapor. El desembolso inicial es de unos 9.900 euros, con la posibilidad de financiar ese importe (275 euros al mes sin entrada).

Vital Quiro. La salud intensifica su dinamismo y perfil innovador, con el lanzamiento de proyectos como el de esta marca, que se define como la “primera red de quiropráctica de España”. Con seis unidades operativas en la Comunidad Valenciana, la compañía ofrece una franquicia llave en mano, de modo que el negocio se entrega al franquiciado en pleno funcionamiento.

Sukata. El mercado de la restauración incide en las iniciativas saludables, como la de un marca que tiene, como producto estrella, el sushiburrito, “una mezcla de uno de los alimentos más apreciados de la cocina japonesa, el sushi, con un formato y estilo de inspiraciones mexicana”. La carta la completan con poke -el plato hawaiano sensación de la temporada-, ensaladas, gyozas y postres. Con dos formatos de franquicia -kiosco y restaurante-, la inversión inicial parte de unos 39.500 euros, sin incluir la obra civil, desembolso éste calculado para un modelo mixto de kiosco con una pequeña zona de recogida y degustación, de unas 10 personas aproximadamente.

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Café del Tíbet. Con dos restaurantes operativos y un bagaje de unos 20 años en el segmento de la hostelería, los responsables de esta firma acercan al potencial asociado un concepto basado en una propuesta saludable e informal, con una filosofía clara: “servir cocina diferente, recetas hindúes y tibetanas fusionadas y adaptadas con la cocina mediterránea, para hacerla accesible y atractiva a todo tipo de clientela, todo ello a un precio competitivo”. La central, que cuenta con un obrador propio y selecciona productos bases importados desde Nepal, selecciona a emprendedores comprometidos con el trabajo y con capacidad de gestión y liderazgo, con o sin experiencia en restauración.

Cambio Energético. Franquicia dedicada a la promoción de acciones de eficiencia energética y proyectos de energías renovables. Para integrarse en la red, no es necesario poseer conocimientos técnicos o experiencia en el campo de la energía o las instalaciones. En este sentido, la compañía selecciona a personas con aptitudes comerciales como don de gentes, negociación, compromiso y proactividad.

MÁS PROYECTOS EN CLAVE INNOVADORA

En este artículo encontrarás otra tanda más de enseñas novedosas que han acudido al Salón Internacional de la Franquicia y Oportunidades de Negocio de Valencia.

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