Acuerdo entre Century 21 España y Tiko

Los clientes de la primera podrán recibir una oferta de compra en 24 horas gracias a la tecnología de la proptech española.

Acuerdo entre Century 21 España y Tiko

La franquicia de intermediación inmobiliaria Century 21 España y Tiko (proptech española que emplea tecnología aplicada a la propiedad) han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas ampliar los servicios a sus clientes.

A partir de ahora, en las provincias de Madrid, Barcelona y Málaga en una primera fase, los clientes de Century 21 podrán recibir una oferta de compra en 24 horas gracias a la tecnología de Tiko. Ésta, su vez, se sirve de la alianza para expandir su alcance por todo el territorio nacional “de la mano de una compañía consolidada, a la vez que añade valor humano al servicio a través de los agentes inmobiliarios que la franquicia pone a su disposición y que estarán operativos en todo momento”, destacan los responsables de la operación.

“Tiko es el acompañante perfecto en estos tiempos, por la rapidez y comodidad que proporciona su proceso de venta”, subraya Ricardo Sousa, CEO de Century 21 España. “Creemos que los nuevos modelos de negocio como el suyo son fundamentales en el mercado, porque buscan adaptarse a las necesidades del cliente. Ahora muchos propietarios necesitan vender de inmediato por falta de liquidez y la tecnología de Tiko les acerca una oferta de venta rápida y sencilla”. Para Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko, “el futuro próximo del mercado es incierto, pero está claro que las colaboraciones entre diferentes partners ayudarán a superarlo, algo que no sólo es bueno para las empresas, sino también para quienes quieren vender o comprar una casa”. A partir de aquí –asegura– la clave estará en el uso de la tecnología y en las sinergias. “Las agencias e intermediarios no son competidores, sino ‘socios naturales’ y este acuerdo lo pone de manifiesto. Nosotros somos compradores directos de viviendas y siempre hemos dicho que las agencias inmobiliarias son nuestros colaboradores, no nuestros enemigos”.

Ambas compañías coinciden en que estas soluciones tecnológicas facilitan el período de distanciamiento social actual, al crear niveles más altos de proximidad y respuesta rápida a los propietarios. Y aunque toda la gestión se pueda hacer de forma digital, el factor humano sigue siendo un elemento fundamental. En este sentido, el asesor inmobiliario de Century 21 acompañará en todo momento al cliente, personalizando así el servicio.