Zafiro Tours

Agencias de viaje con un catálogo que abarca, entre otras referencias, vacacional, cruceros, lunas de miel, singles o negocios

Zafiro Tours
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Zafiro Tours, SA. Calle: Plaza de los Luceros Nº. 17. Código postal: 3004. Localidad: Alicante. Provincia: Alicante. Web: www.zafirotours.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1989. Año de creación de la cadena: 2000. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 512. Otros países donde opera: Colombia, El Salvador, Guatemala, México. Número de locales en el extranjero: 30. Sociedad franquiciadora: Zafiro Tours, SA. Facturación prevista el primer año: A consultar con el departamento de Expansión tras un estudio de viabilidad. Aperturas previstas para el año en curso: 50. Zonas de expansión prioritarias: Territorio nacional.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 7.500 euros. Royalty mensual: 1% sobre ventas. Canon de publicidad: 300 euros. Duración del contrato: 5 años, renovables. Inversión: 7.500 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 5.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 25 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zona comercial con paso de peatones.

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Zafiro Tours

Sin especificar cifras, pero los responsables de la cadena afirman que Zafiro Tours es la franquicia que más costes ahorra al emprendedor. “Le ofrecemos alta rentabilidad y las herramientas tecnológicas necesarias, como sistemas de reservasonline,página web o una zona privada con la información actualizada”. Este respaldo comienza antes de la apertura, con un curso de formación en una de las oficinas propias de la compañía. “Una vez comienza la actividad, les apoyamos a través de planes de publicidad y marketing anuales o de cursos de formación de reciclaje, además de invertir en la mejora tecnológica de las agencias”.

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Como parte del proceso de apertura, el franquiciador analiza cada caso para determinar el porcentaje de recursos propios que ha de aportar el asociado. “El retorno de la inversión, que varía según multitud de factores, se estudia antes de abrir cada oficina”.

Respecto al desembolso inicial –que no incluye IVA ni obra civil- se introducen las siguientes aclaraciones. “Una agencia de viajes no suele requerir obra civil, aunque esto depende del estado del local. Como franquicia, no exigimos al asociado realizar una obra previa para ajustarse a nuestra imagen de marca, por lo que esta partida suele ser muy reducida y, a veces, inexistente. En cualquier caso, la inversión sí engloba conceptos como el canon de entrada, el curso de formación, los sistemas de gestión o los trámites para operar”.

La central, que mantiene acuerdos con entidades para facilitar el acceso a la financiación, selecciona a agencias ya operativas y a emprendedores “motivados y con capacidad gestora y para liderar equipos”.

De cara al futuro inmediato, la firma planea unas 50 aperturas para el 2018. “No obstante, tenemos que analizar cómo finalizamos el año en términos de expansión y, a partir de ahí, establecer una previsión más exacta”.

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