Foodie&Tours

Agencia de turismo gastronómico que ofrece diferentes categorías de productos (6 basadas en actividades gastronómicas en destinos a nivel nacional e internacional), como comer en casas particulares de los lugares que se visita, catas de vinos o aprender a cocinar recetas de gastronomía local.

Foodie&Tours
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Foodietours, SL. Calle: Montsio Nº. 10. Código postal: 8002. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.foodieandtours.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 17. Otros países donde opera: Ecuador, Francia, Guatemala, Italia. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: Foodietours, SL. Facturación prevista el primer año: 30.000-90.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 20-22. Aperturas previstas para el año que viene: 50-60. Zonas de expansión prioritarias: España, Italia, Francia, México.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Según destino a partir de 3.500 euros. Royalty mensual: Comisión mensual sobre ventas. Duración del contrato: 3 años. Inversión: Depende del destino. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: Zona turística.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No es necesario. Rango de la superficie: Sin local. Localizaciones preferentes: Sin definir.

La franquicia, que opera en el sector turístico, enumera sus beneficios principales en los siguientes puntos:

· Amplio networking de emprendedores que trabajan el mismo producto y con idéntico tipo de cliente.

· Asistencia personalizada del franquiciador para ayudar en cualquier parte del negocio (legal, marketing, financiación, operativa, comercial o tecnológico)

· Acceso a una plataforma web de venta.

· Acceso a un sistema dinámico de herramientas para poder vender servicios de turismo gastronómico.

· Acceso a una base de datos de clientes que viajan por todo el mundo y son clientes potenciales del destino.

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· Mínimos costes de acceso a un servicio de gran potencial de ventas, como el turismo gastronómico.

· Formación inicial a cargo de expertos del sector, que minimizan los riesgos y errores de puesta en marcha de un nuevo negocio de actividades turísticas.

· Exclusividad de territorio para desarrollar un negocio bajo el paraguas de una marca en expansión.

· Marketing guiado por expertos a precios de bajo coste.

- Exclusividad en el destino

Como requisito imprescindible para asociarse con la franquicia, un conocimiento perfecto del inglés. Además, se buscan perfiles conocedores del destino, amantes de la gastronomía, guías turísticos y cocineros.

En cuanto al apartado económico, el asociado deberá aportar con recursos propios el 50% de la inversión. El pay-back se estima en 18 meses.

Si nos detenemos en el apoyo de la central a los asociados, la empresa ofrece formación inicial y continua, "además de poner a su disposición servicios de marketing online y acuerdos de distribución globales".

"Después de 3 años, Foodie&Tours; ya es un referente de garantía en el mercado y está más cerca de su objetivo: convertirse en el líder del turismo gastronómico mundial y alcanzar los 100 mejores destinos del planeta con una cuidada selección de las 15 mejores experiencias en cada uno de ellos", explican desde a central. "Los equipos locales filtran diariamente las actividades más auténticas y representativas relacionadas con la gastronomía y el mundo del vino, con la intención de ahorrar tiempo a sus clientes a la hora de buscar actividades en otras agencias online de mucho mayor tamaño, pero con unos filtros de selección menos exhaustivos".

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