Megustamicasa

Inmobiliaria y servicios financieros

Megustamicasa

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Me gusta mi casa, SL. Calle: Magdalena Miró Nº. 2. Código postal: 8800. Localidad: Vilanova i la Geltrú. Provincia: Barcelona. Web: www.megustamicasa.net.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 12. Sociedad franquiciadora: Me gusta mi casa, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 20. Aperturas previstas para el año que viene: 30. Zonas de expansión prioritarias: No facilitadas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 1.600 euros + IVA. Royalty mensual: 250 euros fijos. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 3.000 euros + IVA (no incluye obra civil). Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 25 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Locales en zonas céntricas.

Se trata de una franquicia inmobiliaria integral que ofrece a los clientes un amplio abanico de servicios, desde venta o alquiler de inmuebles hasta asesoría financiera. En total son cinco líneas de negocio: servicios inmobiliarios, venta de fincas singulares a inversores, seguros generales, servicios financieros y servicios complementarios. Por ello, desde la compañía se definen como “una alternativa para los empresarios que quieren mantener su autonomía de gestión, disfrutando a la vez todas las ventajas que les ofrecen desde la franquicia”.

En cuanto al perfil de franquiciado, se corresponde con personas “emprendedoras, con experiencia a nivel comercial, con ganas y sana ambición de desarrollar su propio negocio”. Lo que no precisan es tener experiencia previa en el sector, dado que el compromiso de la central de Megustamicasa es ofrecer a sus franquiciados una “formación eminentemente práctica, reciclando continuamente sus contenidos”.

Tampoco la inversión exigida para la puesta en marcha del negocio parece barrera para desanimar a quienes se interesen por la franquicia, aunque no aclaren el plazo mínimo para que la inversión se torne rentable. Tal vez sea porque la oferta de franquiciar, -así se deduce de su página web- se dirige especialmente a “profesionales ya establecidos, agentes de seguro, abogados , gestores, empresas de reformas y mantenimiento… que dispongan de un centro de trabajo y estén interesados en ampliar o diversificar su negocio incorporándose al sector inmobiliario, “aprovechando el momento de recuperación y expansión que está viviendo”.

Para iniciarles en el negocio, disponen “de un servicio exclusivo de captación de inmuebles (tanto de venta como de alquiler) desde la central, para así ofrecer a sus franquiciados la opción de tener una amplia cartera de clientes desde el primer día”. Otro de los valores que se atribuyen es el aporte de herramientas de gestión “muy potentes”, entre las que incluyen un novedoso software con numerosas aplicaciones y una web para el sector inmobiliario y otra para los servicios hipotecarios cuyos contenidos actualizan asiduamente. Resaltan, por último, la disposición de un equipo humano para atender cualquier duda o problema del franquiciado en horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo