Alain Afflelou apoya a su red para afrontar la crisis de la Covid-19

Entre las medidas de la franquicia, la extensión de plazos de pago y la renegociación del pago de alquileres.

Alain Afflelou apoya a su red frente a la Covid-19

La franquicia visual y auditiva Alain Afflelou ha implementado varias medidas de apoyo para sus franquicias que van desde aspectos comerciales y financieros hasta de asesoría legal y formación continua, actuaciones todas ellas orientadas a afrontar la actual crisis de la Covid-19.

“En primer lugar, un contacto comercial permanente entre delegados y franquiciados”, subrayan desde la central. “Desde el inicio de la crisis, pusimos en marcha un servicio de teleasistencia telefónico y online para responder a las necesidades y dudas de sus clientes”.

En el plano financiero, «se han extendido los plazos de pago y reducido sus importes, renegociando el pago de los alquileres y agilizando la solicitud de los préstamos al Instituto de Crédito Oficial (ICO)”. Para estas cuestiones, “los franquiciados han contado con asesoramiento permanente por parte de la compañía, un soporte del que disponen tanto antes como después de la firma del contrato de franquicia y que, por supuesto, seguirá tras la crisis”.

Otra medida que destacan tiene que ver con el refuerzo de la asesoría legal. “Los asociados tienen a su disposición un servicio de atención permanente, en el que reciben asesoramiento personalizado sobre los aspectos relacionados con el Covid-19, como desempleo, arrendamientos, contratos de franquicia y temas societarios, entre otras cuestiones”.

Al margen de todo lo anterior, la formación ha sido continua. “Desde el 1 de marzo hasta la fecha se han impartido más de 5.000 horas de formación, la mayor parte a través de AATalks, un nuevo formato para compartir conocimiento. Y como muestra del interés generado, 519 colaboradores de Alain Aflleou se han formado como Técnicos Asesores Auditivos”. La enseña, en paralelo, ha multiplicado las comunicaciones con sus franquiciados, a través de seminarios online, chats y contactos telefónicos. “Se han tratado temas variados y de interés para ellos, como por ejemplo la información sintetizada de cada nueva medida legal de gobierno, algunos consejos para teletrabajar o controlar el estrés, así como también un soporte emocional por la pérdida de familiares y seres queridos”.

Ya de cara al futuro, y con la vista puesta en la próxima apertura de los puntos de venta, la marca está trabajando en un protocolo de seguridad e higiene, para atender las necesidades de los franquiciados, empleados y clientes. “También ofrecerá una nueva experiencia del cliente on y off. Por una parte, potenciando la tecnología, como por ejemplo la prueba virtual de gafas y la digitalización de nuestros franquiciados y, por otra parte, reduciendo el contacto y los tiempos en la óptica”.