Alain Afflelou

Más de 320 ópticas en el mercado español de un referente a escala internacional, donde encontrarás atractivas ofertas para comprar gafas con estilo, las últimas novedades tecnológicas y útiles consejos sobre salud visual.

DATOS DE CONTACTO

Empresa: ALAIN AFFLELOU España, SA. Calle: Paseo de la Castellana Nº. 89, planta 11. Código postal: 28046. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.alainafflelou.es/franquicia Contacto:infofranquiciados@afflelou.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1972. En España, en 2002. Año de creación de la cadena: 1979. En España, en 2003. Número de locales propios: 76. Número de locales franquiciados: 258. Número de locales en el extranjero: 1.418.  Sociedad franquiciadora: ALAIN AFFLELOU España, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Todas las comunidades autónomas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 0 euros. Royalty mensual: No facilitado. Canon de publicidad: No facilitado. Duración del contrato: 4 años, prorrogables. Inversión: Adaptada a cada población. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de máximo flujo de clientes, calles comerciales o centros comerciales.


“La fortaleza de una gran empresa unida y la adaptación al mercado local que conseguimos al asociarnos con franquiciados que conocen muy bien la población”. Éstas son las principales ventajas competitivas que definen a ALAIN AFFLELOU, como subrayan desde la central. «Trabajamos, en paralelo, con proveedores que tienen absoluta confianza en el negocio por la experiencia acumulada durante años, algo que beneficia al futuro franquiciado, al proporcionar facilidades a los proyectos que consideran viables». Como parte del soporte integral a ese asociado, la central ayuda con los pedidos iniciales y otros gastos, además de ofrecer otras alternativas como el renting mobiliario o los créditos ICO.

La compañía no aporta datos concretos sobre la inversión necesaria para abrir un establecimiento y unirse a la cadena. “En ALAIN AFFLELOU cada población que abrimos es analizada con detenimiento y personalizamos la inversión a cada interesado”. En el mismo sentido, tampoco facilitan cifras respecto a la previsión de ingresos para los dos primeros años de actividad. “En cualquier caso, la facturación media de nuestras ópticas es 2,5 veces superior a la media del mercado. A partir de aquí, realizamos un estudio exhaustivo de cada población y centro comercial donde nos ubicamos (competencia, ubicación exacta, marcas implantadas, pirámide de población…) y, en función de los resultados, ayudamos al interesado a estimar las ventas”, señalan. Para cerrar este capítulo económico-financiero, subrayar que el retorno de la inversión se sitúa entre 3 y 6 años.

FACTORES DIFERENCIALES

De vuelta a los factores competitivos de la cadena, una de sus principales diferencias es que ALAIN AFFLELOU es una compañía fundada por un óptico para ópticos, de ahí la gran orientación al cliente y la apuesta constante por la innovación y el valor añadido, más allá de otras acciones muy reconocidas como son sus precios competitivos. «En este sentido, hemos acelerado todas las decisiones de digitalización para responder a las nuevas necesidades de los consumidores y mejorar así su experiencia en el establecimiento».

PLANES DE EXPANSIÓN

El objetivo de ALAIN AFFLELOU es continuar su plan de expansión con el fin de generar capilaridad en España, mercado prioritario para la marca, junto con el francés. En esta expansión destaca el área de audiología, con la inauguración en Madrid, en verano del 2020, de la primera flagship de la cadena a escala internacional.

Junto a la expansión en audiología, la firma apuesta por la especialización de los equipos para llegar a todo el mundo y hacer real el derecho de todos a oír y ver bien. «En esta línea, hemos reforzado el área de formación con el lanzamiento de AFFLELOU ACADEMY, una plataforma de e-learning con itinerarios personalizados que aspira a convertirse en referente internacional en el ámbito de formación en salud auditiva y visual».

Gestionar Cookies