DATOS DE CONTACTO
Empresa: ALCAMPO, SA. Calle: Santiago de Compostela Sur, sn. Código postal: 28029. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.franquicias.alcampo.es Contacto: franquicias@alcampo.es, 91 368 78 57, 91 730 66 66
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España. Año de constitución: 1960. Año de creación de la cadena: 2010. Número de locales propios: 176. Número de locales franquiciados: 126. Sociedad franquiciadora: ALCAMPO, SA. Zonas de expansión prioritarias: Aragón, Cantabria, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: En función de la venta. Canon de publicidad: En función de las ventas. Duración del contrato: En función del modelo de franquicia. Inversión: 800 euros/ m2 aprox. Población mínima: 1.000 habitantes. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados. Rango de la superficie: > 200 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas urbanas, zonas rurales, centros comerciales, zonas de paso etc..
“Alcampo es una de las enseñas más reconocidas por los consumidores en España”. Así presentan, desde la central, a una marca que, “fiel a sus principios, practica un comercio responsable y trabaja para asegurar una oferta en constante evolución, los precios más bajos, los mejores productos frescos del mercado y un amplio surtido tanto de marcas propias como de marcas líderes”.
En Alcampo somos “verdaderos comerciantes y trabajamos cada día para satisfacer las necesidades de un cliente a quien garantizamos el acceso a una cesta de la compra sana, barata y de calidad, así como la mejor experiencia de compra”.
Sobre los pilares estratégicos descritos, la compañía ha definido tres modelos de franquicia:
Mi Alcampo: Supermercado urbano de ultraproximidad con una superficie de venta entre 200 y 700 metros cuadrados y con una oferta de entre 3.000 y 10.000 referencias
Alcampo Supermercado: Supermercado urbano con gran surtido para elegir, con una superficie de venta entre 700 y 3.000 metros cuadrados y con un catálogo de más de 10.000 artículos.
Alcampo: Hipermercado situado en la periferia de las ciudades con el máximo surtido, que ofrece servicio de aparcamiento y, en ocasiones, de gasolinera.
Para finalizar el retrato, la central detalla los principales valores competitivos del concepto:
• El valor de nuestra marca. Alcampo es una enseña reconocida por los consumidores que la identifican como sinónimo de calidad y buen precio.
• Libertad de gestión y poder de decisión. Para que el asociado puedas adaptar el negocio a su entorno.
• Confianza y transparencia. Con las mismas condiciones y el modelo de gestión de nuestros supermercados propios.
• Sistemas de gestión fiables. Te ayudamos para que puedas alcanzar la máxima rentabilidad.
• Acompañamiento continuo. Ponemos a disposición del franquiciado el equipo de profesionales de Alcampo, para el desarrollo de la actividad promocional, acciones de marketing, gestión logística y asesoramiento continuo.