DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Inmobiliaria de Administradores Alfa, SA. Calle: Palos de la Frontera Nº. 4-1º. Código postal: 28012. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.alfainmo.com Contacto: expansion@alfainmo.com, 91 519 13 19, Antonio Pérez de la Torre.
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: España. Año de constitución: 1996. Año de creación de la cadena: 1997. Franquicias: 113. Otros países donde opera: México, República Dominicana, Francia y Bolivia. Número de locales en el extranjero: 111. Sociedad franquiciadora: Inmobiliaria de Administradores Alfa, SA. Facturación prevista el primer año: 150.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 45. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 2.000 euros + IVA Royalty mensual: Desde 250 euros + IVA. Canon de publicidad: 120 euros + IVA. Duración del contrato: Indefinido. Inversión: Desde 3.000 euros + IVA (online) Desde 7.000 euros (local). Rango de inversión: De 0 a 10.000€. Población mínima: No requerida. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zona de tránsito peatonal.
“La experiencia de más de 22 años nos permite implementar un sistema de trabajo probado y basado en el respeto al propietario y al comprador/inquilino”. Desde la central profundizan en su idea de cómo debe ser la intermediación inmobiliaria. “La labor comercial requiere una formación continua y, sobre todo, saber entender las necesidades del cliente, hasta ofrecer exactamente lo que solicitan. Trasladamos nuestro bagaje a los franquiciados, con el fin de que sean capaces de sentir la actividad inmobiliaria como un objetivo de satisfacción hacia su público”.
Ante todo, formación
De lo anterior se entiende que la formación –inicial y continua- sea una de las constantes en el apoyo a la red. “Asimismo, ofrecemos un estudio inicial acerca de la evolución de la oficina, publicidad en prensa o diseños corporativos, entre otros elementos”.
Por otro lado, la central incide en la necesidad de estar preparada para los cambios del mercado, “nuestro sistema de trabajo se ha adaptado y evolucionado durante el tiempo. Los avances en la Neurociencia se han aplicado a nuestra Metodología para ser más efectivos en la satisfacción con nuestros clientes, consiguiendo un servicio de excelencia. Es el futuro de los servicios inmobiliario: Neuroinmobiliaria”.
El franquiciador recomienda que sólo se utilicen recursos propios para afrontar la inversión y que, conforme evolucione el negocio, se vayan realizando nuevas inversiones o mejoras en la oficina. “En cualquier caso, y en el supuesto de recurrir a financiación, hemos cerrado acuerdos con diversas entidades bancarias”.
A lo largo del primer ejercicio recupera la inversión un franquiciado que ha de tener perfil emprendedor o profesional del segmento.