Alimentación - Supermercados

Rentables desde 1.000 habitantes

De 9.568 unidades (que facturaron 9.309 millones de euros) en el 2013, a las 10.867 (9.435 millones) que contabilizábamos a finales del 2014. Los números hablan de la fortaleza de una actividad donde comparten espacio franquicias consolidadas en el mercado y proyectos aún incipientes, pero que comparten las claves de la rentabilidad.Una seña de identidad es que son conceptos que quieren estar muy cerca del cliente, hasta el punto de ser posible montar franquicias en poblaciones con poco más de 1.000 habitantes. Otras claves operativas son la variedad del producto, un precio atractivo con la máxima calidad y, en caso de desplegar una zona degustación, que ésta se acondicione de forma adecuada. Como aspectos a valorar, el apoyo del franquiciador para seleccionar el surtido o en el área logística.Las franquicias especializadas en productos ibéricos se abren paso con fuerza, al igual que las panaderías o las vinotecas. Pero los protagonistas aquí son unos supermercados que, aun con redes consolidadas, buscan cubrir zonas concretas.

image La Rapa

Tienda especializada en la venta de encurtidos

image Frutal Zumería

Franquicia de zumos de frutas frescas de temporada


image Alcampo

Cadena de supermercados propiedad de Auchan Retail, presente en 17 países a través de 3.778 puntos de venta.


image Minymas y MyM

Empresa familiar de supermercados y distribución de productos de gran consumo, especializada en productos frescos, atención al cliente y servicio personalizado, buscando la mejor relación calidad-precio


image El rincón de Guijuelo

Franquicia especializada en la venta de jamones de Guijuelo.

image Vino Vino

Franquicia del sector del vino que distribuye y vende productos propios.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Gourmet del Monte

Franquicia extremeña que combina tradición y gastronomía.

image Mundo Casero

Franquicia de restauración al estilo de la abuela.


image Rapid

Franquicia de supermercados.


image La Despensa Express

Franquicia de supermercados.


image Tienda Farmers&Co Menorca

Franquicia especializada en la venta de productos agrícolas procedentes de Menorca

image La Chinata

Empresa dedicada a la venta de productos gourmet, Aceite de Oliva y cosmética.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image Olibher

Distribución y venta de aceitunas, encurtidos, embutido, legumbre y salazones.

image Oomuombo

Venta de dulces y chocolates para adultos


image Suma

Alimentación. Supermercados basados en el modelo de tienda de proximidad y especializada


image Bodega Santa Cecilia

Comercio minorista de vinos y licores


image Delicias de Prada

Franquicia dedicada a la venta especializada de tés, bombones y chocolates.

image Dulzia

Venta de chucherías, frutos secos, helados, chocolates, regalos...



Publicidad - Sigue leyendo debajo
image EROSKI/city

Franquicia de supermercados que se aleja de otros conceptos "gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas"


image Moniberic

Tiendas especializadas en venta de jamones y productos ibéricos , con posibilidad de zona degustación


image Enrique Tomás

Venta de jamones, embutidos, quesos, vinos, cavas y otros artículos de charcutería delicatessen, lo que se complementa con una zona de barra degustación


image Lugar del Vino

Venta de productos relacionados con el vino, organización de eventos y catas para aquellos que quieran introducirse en este universo

image Vinalium

Franquicia especializada en vinos y destilados, "sin cuotas fijas ni royalties"



Publicidad - Sigue leyendo debajo