La Casa Ecológica

Una franquicia de productos ecológicos del grupo Ecosur que inicia ahora su expansión.

image
RV4110Getty Images

DATOS DE CONTACTO

Empresa: La Casa Ecológica Calle: Sevilla Nº. 84. Código postal: 04410. Localidad: Benahadux. Provincia: Almería. Web: www.ecosur.com Contacto: franquicia@ecosur.com 669 694 429

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2019. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 1. Sociedad franquiciadora: ECOSUR DISTRIBUCIONES ECOLÓGICAS, SL. Facturación prevista el primer año: 100.000 euros.

CONDICIONES

Inversión inicial (incluido canon de entrada): 30.000-50.000 euros. Royalty mensual:
0% sobre facturación. Canon de publicidad: 0% sobre facturación. Duración del contrato: 5 años.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados Localizaciones preferentes: Zona de tránsito y dentro del recorrido comercial típico de la población.

Desde Almería llega una franquicia del Grupo Ecosur, que nace con el objetivo de acercar al consumidor los alimentos ecológicos y sus beneficio. Este tipo de consumo se está consolidando y ganando terreno a las referencias más convencionales, por la ausencia de elementos químicos y por su calidad, además de la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

Despliega la cadena en su oferta fruta y verdura ecológica, además de artículos gourmet ecológicos. "Permitimos al consumidor realizar in situ pedidos online para acceder a los productos ecológicos, que se pueden recoger allí mismo al día siguiente bajo la modalidad de click and collect".

Para tejer su red, buscan 3 perfiles de franquiciados bien definidos:

IMPLICADOS

- Pasión por los productos ecológicos.

- Concienciación con el medio ambiente.

- Vocación emprendedora y atracción por la venta al público.

RESPONSABLES

- Capacidad de aprendizaje, trabajo y esfuerzo.

- Innovación y adaptación a las nuevas tecnologías.

- Comunicación y servicio al cliente.

- Solvencia financiera.

COMPROMETIDOS

- Gestión prudente pero ambiciosa.

- Cumplimiento de los términos contractuales.

- Compromiso y lealtad hacia la marca y el método Ecosur.

Ya en el ámbito financiero, el porcentaje de inversión que deben aportar el asociado con recursos propios está entre el 30 y el 50% de la inversión inicial total. "Apoyamos a los franquiciados con una formación inicial y continua sobre el modelo de negocio, producto, mercado local, la estrategia de ventas y demás aspectos de la gestión. El socio puede, en paralelo, dar un toque personal añadiendo, a la franquicia, su nombre o el de la tienda actual".

Para cerrar este retrato, subrayar que la enseña "es de las primeras empresas que ofrecen un modelo de franquicia de tienda ecológica especializada en España", subrayan desde la central. "Respaldados por 23 años de experiencia en el sector ecológico, aprovechan un mercado en pleno crecimiento, para contribuir a un cambio social imparable hacia hábitos alimenticios más saludables y respetuosos con el medio ambiente".

Publicidad - Sigue leyendo debajo