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Supermercados de proximidad diseñados para una compra completa, de calidad, con un porcentaje alto de marca propia y precios ajustados al mercado

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Miquel Alimentacion Grup, SAU. Calle: Dublín Nº. 1. Código postal: 28232. Localidad: Las Rozas. Provincia: Madrid. Web: www.miquel.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Países Bajos. Año de constitución: 1932. Año de creación de la cadena: 1932. Número de locales propios: 443. Número de locales franquiciadosa: 690. Número de locales en el extranjero: 11000. Sociedad franquiciadora: Miquel Alimentacion Grup, SAU. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 80 . Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Levante, Zona centro y Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 200.000 euros. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 2.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Entornos de proximidad con poca oferta de alimentación.

Presente en Europa, África y Asia, la cadena de supermercados de proximidad contempla dos perfiles de franquiciado bien definidos, como recuerdan desde la central. “Nuestro modelo de franquicia es fácil de gestionar, de ahí que puedan acceder a él emprendedores sin experiencia. Por otro lado, también buscamos a propietarios de establecimientos ya operativos y que quieran dar un giro a sus negocios. En ambos casos, es una excelente oportunidad de autoempleo y estimamos clave que el asociado se oriente al cliente final, a vender, ya que del resto nos ocupamos nosotros”.

El andamio que arma la central alrededor del asociado es integral, hasta el punto que se presta especial atención ya a los estudios previos, al plan de viabilidad y a los estudios de mercado, “para garantizar, antes de firmar nada, que exista una buena oportunidad”. Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, ayudan a buscar emplazamientos y a diseñar el plan de negocio, lo que se complementa con una asistencia técnica permanente. “Nuestros departamentos están al servicio de la franquicia, con la realización de planos y mediciones, el diseño del establecimiento, el plan de marketing, acciones de formación y el equipamiento informático necesario”.

El reto del grupo es, en definitiva, “implantar una franquicia vertical llave en mano y ofrecer a sus integrantes un servicio integral de suministro, gestión y apoyo comercial”.

Todo para el cliente

Una vez abre las puertas, el cliente accede a un supermercado de entre 200 y 800 metros cuadrados, con un diseño funcional y cómodo. “Nuestro surtido le permite hacer una compra completa, de calidad, con un porcentaje alto de marca propia y precios ajustados al mercado. Y no olvidemos que tratamos el producto fresco como se merece, otorgándole una especial importancia”.

Para completar el retrato de la franquicia, esbocemos las cuestiones financieras. “Tenemos acuerdos con el Banco de Sabadell y con otras entidades para facilitar el acceso a recursos a un franquiciado que recupera la inversión en menos de cinco años, y a quien pedimos que aporte la mitad de la inversión en recursos propios. Como apunte final, subrayar que somos los únicos que, por contrato, garantizamos el margen comercial”.

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