Saboreaté y Café. The Flavour Shop

Especializada en venta de té y café -con zona de degustación-, la tienda complementa su oferta con sándwiches y ensaladas, bollería, helados o cafés de autor

image
Saboreaté y Café. The Flavour Shop
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Samovarte y Café, SL. Calle: Avenida Montepríncipe Nº. 23. Código postal: 28660. Localidad: Boadilla del Monte. Provincia: Madrid. Web: www.saboreateycafe.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2005. Año de creación de la cadena: 2005. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 19. Número de locales en el extranjero: 7. Sociedad franquiciadora: Samovarte y Café, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 6. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España y Latinoamérica.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): En función de los metros cuadrados del local. Royalty mensual: Desde 150 euros. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: A partir de 20.000 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 30 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Locales a pie de calle, centros comerciales.

Especializada en venta de té y café -con degustación en el propio establecimiento-, la tienda complementa su oferta con sándwiches y ensaladas, bollería, helados o cafés de autor, “apostando por los productos saludables”, destacan los responsables del proyecto.

Pero no finalizan ahí los rasgos definitorios –y competitivos- de la franquicia. “Vendemos a restaurantes y organizamos catas de té para el club de fidelización, además de implementar campañas promocionales en el punto de venta y ofrecer infusiones de temporada. Lo anterior se completa con la trazabilidad de nuestras infusiones, con marca propia, de la cosecha a la taza”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Franquiciados en movimiento

Las actuaciones descritas, “que permiten obtener ingresos tanto en el local como externos”, están al alcance de un asociado con un perfil bien definido. “Hablamos de emprendedores que quieran montar su propio negocio. Lo cierto es que en Saboreaté y Café apostamos por personas en paro y que deseen trabajar para sí mismos”.

A estos franquiciados, la central les ayuda a buscar el local, les imparte formación con apoyo de manuales, además de aportar herramientas de marketing y promociones. “Hemos alcanzado, por otro lado, acuerdos con entidades bancarias y colaboraciones con empresas, orientadas a conseguir las líneas de crédito disponibles en el mercado”.

Como punto final, señalar que la amortización de la inversión depende de los metros cuadrados del local y de los gastos fijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo