Tradys

Cadena de supermercados orientada al autoempleo y definida, desde la central, como un “concepto de ultra proximidad”

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: HD COVALCO . Calle: Crta Barcelona - Puigcerda KM 25,6 Nº. . Código postal: 8403. Localidad: Granollers. Provincia: Barcelona. Web: www.covalco.es. Contacto: expansion@covalco.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1934. Año de creación de la cadena: 2006. Número de locales propios: 10. Número de locales franquiciadosa: 240. Sociedad franquiciadora: HD COVALCO. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 100. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Zona centro, Cataluña, Levante, Andalucía y Mallorca.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Según estado y adecuación del local. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 1.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas urbanas, en áreas de densidad de población y de mucho paso.

Orientada al autoempleo y definida desde la central como un “concepto de ultra proximidad”, la marca está integrada en el Grupo Covalco, que también gestiona la enseña Coaliment, con la que comparte los siguientes valores diferenciales:

• Seguridad, “al tratarse de un sector refugio y que cubre una de las necesidades básicas, como es la alimentación”.

• “Baja inversión y retorno, en poco tiempo, de la misma”.

• Gestión sencilla. “Proporcionamos a los asociados nuestro know how y les ayudamos en la pre y post apertura de la franquicia”.

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• Realización de estudios previos “para garantizar la viabilidad del negocio”.

Otras líneas de apoyo de la central tienen que ver con una formación “que corre a cargo de Covalco, a lo que se suma el desarrollo de iniciativas de marketing y de acciones promocionales, lo que se complementa con un asesoramientos tras la apertura del negocio”.

Ya en el plano financiero, el porcentaje de recursos propios depende de cada operación, “aunque por lo general se sitúa en el 60% del desembolso inicial”, aclaran. “Por otro lado, tenemos alianzas con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación, mientras que el retorno de la inversión oscila entre uno y cinco años”.

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