Suma

Alimentación. Supermercados basados en el modelo de tienda de proximidad y especializada

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: General Markets Food Iberica. Calle: Nº. . Web: www.gmfood.es. Contacto: jorge.fernandez@gmfood.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1925. Año de creación de la cadena: 2000. Número de locales franquiciados: 600. Sociedad franquiciadora: General Markets Food Iberica. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 45. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 60/100 euros fijos al mes. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 50.000 euros. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: No hay. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: No hay.

La enseña SUMA, creada en el año 2000 es "una de las más prestigiosas en distribución alimentaria", destacando por su cercanía, trato directo con el público y por contar con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. Los centros SUMA distribuyen las marcas propias de GMFood Iberica: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.;
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales. A partir de aquí, ofrece a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Nuestros supermercados "se basan en la especialización", continúan desde la central. "El eje central son una o dos secciones especializadas según las necesidades de cada zona, es decir no es un formato estático, por lo que, según la ubicación, hábitos de los consumidores de ese área e, incluso, de la experiencia del franquiciado, creamos el supermercado. En este sentido, no hay dos SUMA idénticos, todos están adaptados a su entorno y necesidades. Trabajamos para que nuestros franquiciados se conviertan en referentes en sus barrios".
Todo lo anterior se complementa con el valor que proporciona estar integrado dentro de un gran grupo de distribución como GM Food, con más de 90 años de experiencia, que despliega ante sus franquiciados las siguientes ventajas competitivas;

  • Una potente central de compra con más de 1.700 proveedores.
  • Un amplio surtido con más de 10.000 referencias, con nuestras marcas lideradas por gourmet, ofreciendo herramientas de fidelización y rentabilidad.
  • Precios muy competitivos que facilitan la rentabilización del negocio de nuestros clientes.

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