La Chinata

Empresa dedicada a la venta de productos gourmet, Aceite de Oliva y cosmética.

La Chinata
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Compañía Oleícola Siglo XXI, SL. Calle: Avenida de Alemania Nº. 9. Código postal: 10600. Localidad: Plasencia. Provincia: Cáceres. Web: www.lachinata.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1996. Año de creación de la cadena: 2008. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 32. Otros países donde opera: Francia, Guatemala, México, Noruega, Perú. Número de locales en el extranjero: 8. Sociedad franquiciadora: Compañía Oleícola Siglo XXI, SL. Facturación prevista el primer año: 150.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: Sin definir. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 30.000 euros + obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: Sin determinar. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 45 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Centros comerciales o calles con mucho tránsito peatonal..

La Chinata es una tienda de comida gourmet, aceite de oliva y cosméticos que, como ventaja competitiva, exhibe el concepto de punto de venta que desarrolla. "Las Oleotecas son un concepto innovador de tienda retail que combina una extensa variedad de aceites, productos gourmet, con cosmética elaborada con aceite de oliva virgen extra", detallan desde la central. "A partir de aquí, nuestra cadena presenta un modelo de negocio único y difícilmente reproducible".

En cuanto a las facilidades que ofrece la compañía a los franquiciados, desde la enseña destacan que, "al firmar un contrato de franquicia con La Chinata, incluimos una cláusula en la que se concede una zona de exclusividad que permite a los franquiciados hacer una distribución mucho más atomizada, pudiendo acceder cómodamente a ventas en diferentes sectores, como otros comercios al por menor, la hostelería o regalos de empresa".

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La enseña busca un perfil comercial de franquiciado que "sea capaz de atender un comercio de venta al por menor y que se interese por el mundo gourmet", añaden desde la central. Por otro lado, el franquiciador apoyará a los asociados a través de una formación completa, lo que se traduce en comunicar todas las características de los productos, entre otras iniciativas.

En el apartado económico, la central, que no fija royalties, calcula que el pay-back cristalice en 1,5 años , mientras la facturación prevista para el primer ejercicio se sitúa en unos 150.000 euros.

Además, la empresa trabaja en mejorar su actividad en las redes sociales. La compañía entiende que "este esfuerzo se ve reflejado directamente en la afluencia de potenciales clientes a los establecimientos franquiciados".

Como apunte final, señalar que el plazo medio de amortización es de 1,5 años.

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