Mundo Casero

Franquicia de restauración al estilo de la abuela.

Mundo Casero
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: MundoCasero, SL. Calle: Doctor Trueta Nº. 3. Código postal: 8860. Localidad: Castelldefels. Provincia: Barcelona. Web: www.mundocasero.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2016. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 2. Sociedad franquiciadora: Mundo Casero, SL. Facturación prevista el primer año: 192.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 6. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: 3,5%. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 55.000 euros + obra civil. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 20.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 35 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas residenciales o turísticas. .

La franquicia de restauración especializada en comida casera para llevar focaliza sus ventajas competitivas en "la calidad y cuidado, tanto del producto como de las tiendas y de los clientes, sin olvidar a los franquiciados".

La marca, que selecciona a emprendedores entre 25 y 65 años, contempla tanto la opción del inversor como del autoempleo. "El primero ha de abordar una inversión más elevada, ya que se necesita un local muy bien ubicado para que la facturación sea interesante, mientras que en la segunda fórmula, con un local medio, se pueden obtener unos ingresos interesantes y por encima de los existentes en el mercado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si nos detenemos en el plano económico, la franquicia dispone de un acuerdo con La Caixa y BBVA para facilitar la financiación al asociado. En cuanto al porcentaje que deberá abonar con recursos propios, "depende mucho de la situación económica del candidato, pero aconsejamos aportar un mínimo del 50%". Completamos este capítulo financieron con un pay-back que se estima en dos años.

Como último apunte, la central apoya a los emprendedores de la siguiente forma:

- Formación en una tienda propia y con personal propio durante los primeros días de la apertura.

- Promociones nacionales y campañas de marketing puntuales según la zona.

- Redes sociales de forma conjunta y diseñadores a disposición de los franquiciados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo