Advertisement
21 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

Aloha Poké creció el 35% en el 2022 hasta los 10 millones de euros de facturación

Ya de cara al presente ejercicio, la enseña de pokés prevé facturar 12 millones de euros y sumar seis locales nuevos

Guillermo Fuente CEO de Aloha Poké

La franquicia especializada en poké Aloha Poké ha presentado los datos económicos del 2022, un ejercicio en el que alcanzó los 30 locales en el mercado nacional y facturó 10 millones de euros, un crecimiento interanual del 35%. En ese periodo, asimismo, llevaron a cabo una inversión de 1 millón de euros, “destinada principalmente a nuevas aperturas y desarrollo, acumulando una cifra total de 6,5 millones de euros”, como subrayan desde la central.

En cuanto a su expansión, la cadena inauguró cinco locales y generó unos 50 puestos de trabajo, hasta alcanzar la cifra de 200 empleados. En paralelo, empezaron a operar en 12 puntos de envío a domicilio de la mano de Dani García y La Gran Familia Mediterránea, lo que les permitió llegar a nuevas ciudades como Sevilla, Fuenlabrada, León, Málaga y Almería.

“Hacemos balance de un año muy bueno en todos los sentidos”, resume Guillermo Fuente, CEO de Aloha Poké (en la foto). “Hemos superado nuestros objetivos de ventas, hemos realizado varias aperturas, introducido una carta nueva con recetas innovadoras, pokés de temporada y colaboraciones con grandes grupos como el de Dani García o Case Esports.”

Otro hecho relevante es que a principios del pasado año Fuente tomaba la responsabilidad total de la empresa en solitario como CEO único, “emprendiendo un nuevo camino donde se han centrado en el producto y la calidad del mismo”.

. En este sentido, la primera apertura de su plan de expansión ya está en marcha y, en breve, inaugurarán local en A Coruña.