Alterhome Stays abre dos franquicias en Barcelona y Tarragona

Esta firma es la división franquiciadora de la empresa Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas

Patricia y Chema González Alterhome Stays

Alterhome Stays, división de la startup Alterhome y primera cadena especializada en el alquiler vacacional, se implanta en Cataluña con la apertura simultánea de dos delegaciones para Barcelona y Tarragona. «Ambas oficinas, que se desarrollan bajo el sistema de franquicia, están impulsadas por un empresario local que ha apostado por este modelo de negocio en vistas de la recuperación que está viviendo el turismo en la región», detallan desde la central.

Alterhomes Stays operará en ambas provincias, «con especial foco en las principales poblaciones costeras, aprovechando que son los destinos más solicitados en esta época del año para el alquiler vacacional, a lo que se suma la recuperación experimentada a lo largo del primer semestre del año».

La cadena prevé alcanzar las 100 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal en el corto plazo, desde pequeños apartamentos costeros a grandes casas de campo y de playa. “El alquiler vacacional en Cataluña está prácticamente a niveles de 2019 cuando fue el mejor año de la serie histórica, y hemos logrado un crecimiento de dos dígitos entre 2021 y 2022”, ha afirmado Chema González, fundador de Alterhome Stays.

“Las previsiones para el turismo vacacional en Cataluña son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales”, añade González. «De hecho, en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente al 2019».