Alterhome Stays inaugura una franquicia en Asturias

La cadena, que en una semana inaugurará su primera franquicia en Madrid, alcanza las 22 unidades asociadas, con la previsión de cerrar el ejercicio con 46.

Alterhome Stays

Alterhome Stays, división de la startup española Alterhome y primera cadena especializada en el alquiler vacacional, ha anunciado la apertura de su primera franquicia en Asturias.

La cadena prevé alcanzar las 100 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal, adelantan desde la central. «Su perfil se corresponde con el de propiedades ubicadas tanto en el entorno urbano como en el rural, muchas de ellas viviendas de segunda residencia pertenecientes a compradores de Madrid y Castilla y León, –y en segundo lugar, vascos y catalanes–, que valoran la oportunidad de rentabilizar sus propiedades de ciudad, playa o montaña en los periodos en los que no pueden disfrutar de ellas».

Chema González, fundador de Alterhomes Stays y presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico de Madrid (Asotur), señala que las previsiones para el turismo vacacional en este mercado son muy halagüeñas. “Asturias ha sido el destino que mejor resistió los efectos de la Covid en 2020, sin olvidar que su oferta vacacional coincide por completo con las demandas del consumidor actual. A partir de aquí, esta primera oficina franquiciada será la punta de lanza para nuestro desarrollo en el norte español”.

Alterhome Stays, que en una semana inaugurará su primera franquicia en Madrid, alcanza las 22 unidades asociadas, con la previsión de cerrar el ejercicio con 46.