Amorino

DATOS DE CONTACTO

DATOS DE LA FRANQUICIA

    País de origen: Italia. Año de constitución: 2002. Año de creación de la cadena: 2005. Número de locales propios: 3. Número de locales franquiciadosa: 33. Número de locales en el extranjero: 190. Sociedad franquiciadora: Fantastic Italia, SL. Facturación prevista el primer año: 500.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 7. Aperturas previstas para el año que viene: 10. Zonas de expansión prioritarias: Zonas turísticas o de gran afluencia de público.

CONDICIONES

    Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: De 0,5% a 2% sobre facturación. Duración del contrato: 5 años renovables sin coste. Inversión: De 240.000 euros a 280.000 euros + fondo de maniobra. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 50.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

    Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados, con un ancho mínimo de fachada de 4 metros. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Fachada con 3 metros de ancho.

Amorino es una heladería que basa sus resultados en la calidad de sus helados artesanos, elaborados de la manera más natural posible. «Las tiendas son boutiques del helado artesanal, donde se sirve un producto de calidad, atemporal y que fomenta la compra por impulso”, destacan los responsables de la marca. “La clave de nuestro concepto está en el producto, en cómo lo ofrecen y en la exclusividad territorial de la que gozan sus franquiciados. En este sentido, los establecimientos de la franquicia ocupan lugares escogidos de manera estratégica, para conseguir así el mayor beneficio posible del negocio”.

Desde la central inciden a continuación en las ventas competitivas de su propuesta:

  1. Concepto de heladería exclusivo que ofrece en sus boutiques un producto gourmet.
  2. Negocio fácil y limpio con un sistema innovador: el producto llega preparado para servir desde un único obrador central. No se necesita ser un maestro artesano.
  3. Sinergia en ventas por la combinación de los helados y la cafetería tradicionalmente italiana, lo que permite a Amorino convertirse en especialista artesanal y ser así reconocido y valorado por el consumidor.
  4. Distinción de la competencia gracias a sus elegantes boutiques, decoradas con exquisito gusto y estilo.
  5. Ubicación primordial en las principales capitales del mundo, para favorecer así las ventas y la llegada de clientes a sus establecimientos.
  6. Reconocimiento de marca.
  7. Amplia gama de producto genuino italiano para abarcar todas las horas del día y las distintas necesidades de los clientes.
    1. La franquicia está presente en 19 países, a través de unidades propias y franquiciadas: Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Portugal, Luxemburgo, Suiza, República Checa, Marruecos, Malta, Arabia Saudí, Dubai, Abu Dhabi, Nueva Caledonia, Isla Reunión, Estados Unidos, México y Corea del Sur.

      Amorino nació en el año 2002 como una heladería artesana muy exclusiva, que sirviera de base para el auténtico helado italiano. Así es como este proyecto de franquicia, idea de los amigos y empresarios italianos Cristiano Sereni y Paolo Benassi, ha ido creciendo, instalándose en las principales ciudades, con sus tiendas fácilmente reconocibles.

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