Angels Fortune [Editions]

DATOS DE CONTACTO

Empresa: María Isabel Montes Ramírez. Web: www.sdeyf.com. Contacto: comunicacion@sdeyf.com, Jesús Capitán, 679 44 85 68

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2015. Año de creación de la cadena: 2022. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciados: 2. Sociedad franquiciadora: María Isabel Montes Ramírez. Facturación prevista el primer año: 21.000–35.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla–La Mancha.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 6.500 euros. Rango de inversión: De 0 a 10.000 €. Población mínima: No hay. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No necesita local. Rango de la superficie: –. Localizaciones preferentes: Oficina.


Especializado en la edición y comercialización de libros, el Grupo Editorial Angels Fortune «es la puerta de entrada para personas con motivación en el mundo editorial». Con este modelo de negocio arranca esta firma un proyecto pionero en el universo de la franquicia. «Como ventajas competitivas, subrayar que poseemos una dilatada experiencia en el mundo editorial, proporcionamos una estructura acorde a los momentos actuales en la edición y comercialización de libros, siendo una plataforma editorial a la vanguardia. A todo lo anterior, sumamos una tutorización permanente en el trabajo diario de un escritor».

Para articular su crecimiento, buscan a personas relacionadas con el mundo literario y con aptitudes para descubrir y tutelar a autores literarios. «El franquiciado debe mostrar motivación por el trabajo literario, conocer el ámbito literario de su comunidad, poseer actitud para el trabajo en equipo y capacidad de organización».

Ya en el plano económico, «se financia directamente la franquicia sin intereses hasta seis meses y con el 5% de interés anual si financia hasta 12 meses», mientras que la facturación el primer ejercicio oscila entre los 21.000 y 35.000 euros, con un pay-back a un año.

Para cerrar este retrato, la marca incide en el apoyo que se presta al franquiciado, lo que cristaliza en los siguientes puntos:

  • Curso de formación de gestión en el negocio editorial, marketing online y offline y asesoramiento continuo.
  • Equipo de edición al servicio del franquiciado.
  • Equipo de comunicación en medios al servicio del franquiciado.
  • Publicidad en redes sociales y podcasts literario.
  • Traspaso de autores que contacten con la central directamente al franquiciado de zona.
  • Asistencia a los Premios Angels Fortune de la Literatura anual.
  • Distribución mundial de los libros editados en papel y digital.