Anytime Fitness crece en número de clubes y socios en España durante el primer semestre del año

El líder mundial del fitness ha sumado en este periodo dos nuevos clubes a su red -en Santander y Sant Adrià de Besòs- y ha incrementado su número de socios acercándose a los 28.000 en todo el país

Anytime Fitness

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha realizado balance del primer semestre del año, periodo en el que ha incrementado el número de clubes y de socios en el mercado español.

En lo que va de ejercicio, la compañía ha incorporado a su red Anytime Fitness Santander (el primer club de su marca en Cantabria) y Anytime Fitness Sant Adrià de Besòs (Barcelona), hasta alcanzar la cifra de 36 centros en España, gracias también a la reincorporación a su red de Anytime Fitness Mataró y Anytime Fitness Igualada.

Entre estos cuatro centros, la enseña ha sumado cerca de 2.300 socios que, unidos a los que tiene en sus cuatro clubes corporativos (donde suma cerca de 4.000) y a los del resto de clubes franquiciados, elevan la cifra total de usuarios a los casi 28.000 socios en el territorio nacional.

En la actualidad, la media de socios en cada club se sitúa por encima de los 780, «lo que supone una recuperación del 93% respecto a los datos registrados en febrero del 2020, antes de la explosión de la pandemia del coronavirus», como subrayan desde la central.

“Es un inmenso orgullo poder decir alto y claro que en Anytime Fitness estamos recuperando a pasos agigantados el buen ritmo de nuestros planes de crecimiento y la captación de personas que confían en nosotros para mejorar su salud, calidad de vida y bienestar», añade Tim Devereux, director general de Anytime Fitness Iberia. «Estamos registrando muy buenas cifras y una estabilidad que nos permite afrontar lo que resta de año con garantías”.

Cinco aperturas para el próximo semestre

De aquí al cierre del presente ejercicio, Anytime Fitness calcula superar los 30.000 socios en España y sumar a su red entre cuatro y cinco nuevos clubes. El primero de ellos abrirá sus puertas en las próximas semanas en el municipio barcelonés de Santa Susanna, de la mano de Gerard Croset y Maite Anda, franquiciados de la firma en Anytime Fitness Girona.

Los siguientes en unirse a la red serán los de Inca y Mallorca, en la isla del mismo nombre, Rubí, en Barcelona y Lleida. Hablamos de clubes que abrirán sus puertas con la nueva imagen de marca de Anytime Fitness a escala internacional, con colores más actuales y frescos y líneas redondeadas, cuyo fin es “reforzar la percepción de cercanía y la calidez de las instalaciones para con sus socios”, explica Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.

“Queremos seguir estrechando los lazos que nos unen con nuestros socios y continuar haciendo lo imposible para que todos ellos se sientan cómodos en nuestros clubes, y cuando vengan a entrenar sientan un nivel elevadísimo de confort, hasta el punto de que se sientan como si estuvieran entrenando en sus propias casas”, reflexiona Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

Personalización y flexibilidad: pilares de su estrategia

Con la vista puesta en ese confort, en la rentabilidad de sus franquiciados y en aportar a los socios de la firma una gran paleta de posibilidades para entrenar, Anytime Fitness ha reforzado la implementación de su Coaching Model en sus clubes corporativos, con la incorporación en todos ellos de un Member Experience Manager, y en muchos de sus franquiciados. «A partir de aquí, se ha mejorado su capacidad de ofrecer entrenamientos personalizados a sus usuarios en función de sus retos fitness, su condición física, sus objetivos de salud y su disponibilidad de horario», detallan desde la compañía.

“En Anytime Fitness siempre hemos defendido nuestra apuesta por dar a cada socio lo que necesite, lo que mejor se ajuste a sus necesidades, lo que mejor se adapte a sus expectativas y defendiendo por encima de todo su bienestar y su salud», expone Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

En línea con esta filosofía, la cadena también ha incorporado en lo que va de año el Remote Training en algunos de sus clubes, para que socios y entrenadores puedan trabajar sus entrenamientos sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

Nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la salud

Desde enero hasta ahora Anytime Fitness también ha incorporado a sus cuatro clubes corporativos MyZone, un mecanismo que permite a los socios tener acceso a un sensor de frecuencia cardíaca durante la realización de sus ejercicios para que puedan ver, en sus teléfonos móviles o en las pantallas y máquinas con los que están dotados los clubes, cómo es dicha frecuencia durante la ejecución de sus sesiones fitness.

A esta herramienta pronto se unirá otra que la firma implementará en sus cuatro clubes corporativos. Se trata de Evolt, un analizador de composición corporal (masa grasa, agua, masa muscular…), con el que Anytime Fitness pretende demostrar a sus socios los resultados de su entrenamiento de forma objetiva basándose en datos científicos.

Aunque Evolt cuenta con una app específica, Anytime Fitness Iberia ha querido facilitar a sus socios el uso del dispositivo al integrar dicha aplicación en la app de la cadena, una aplicación compuesta por más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios, «que también ha visto incrementado su uso en los últimos meses en la red de Anytime Fitness Iberia», concluyen desde la firma.