Anytime Fitness cumple una década en España

La cadena, que cuenta con cerca de 25.000 usuarios en sus cuatro clubes corporativos y en los 28 franquiciados, está próxima a alcanzar las cifras precovid

Gimnasio de Anytime Fitness

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, cumplirá el próximo otoño del 2022 diez años de trayectoria en nuestro país. Desde que el 10 de octubre de 2012 inaugurase su primer club en Mirasol (Barcelona), «la firma ha ayudado a miles de personas a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida con entrenamientos adaptados a sus metas, objetivos, disponibilidad y condición física en todos sus centros, abiertos los 365 días del año y 24 horas allí donde la legislación lo permite», recuerdan desde la central.

Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia, ha subrayado que es un honor cumplir diez años en un mercado en el que siguen creciendo y donde tienen un largo camino por recorrer. «Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora y absolutamente convencidos de que continuaremos ofreciendo lo que nuestros franquiciados y socios merecen: un trato único, un servicio personalizado, una tecnología de vanguardia y una rentabilidad en nuestros clubes”.

España, ejemplo al implantar el Coaching Model

Resaltan desde la compañía, por otro lado, que en este periodo la cadena puede presumir de haber hecho muy bien sus deberes a la hora de implementar el coaching model, «por el que siempre ha apostado su matriz estadounidense, en manos de la multinacional Self Esteem Brands». En este sentido, «en más de una ocasión España ha sido considerado un país modelo a la hora de determinar cómo ha de aplicarse ese modelo de entrenamientos, completamente adaptados a las necesidades y exigencias de cada socio».

En línea con lo anterior, Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia, explica que el objetivo es que todos los socios, independientemente de su edad y condición física, puedan alcanzar los objetivos fitness que se fijen para mejorar su salud y su calidad de vida. «Contamos con una red de profesionales cualificados en nuestros centros que saben cómo guiar, supervisar y ayudar a nuestros socios a establecer un plan de entrenamiento que se ajuste de forma real a sus necesidades”.

Personalización y digitalización del servicio

Esa personalización del servicio ha llevado a la cadena a contar con cerca de 25.000 usuarios en sus cuatro clubes corporativos y en los 28 que operan en régimen de franquicia. Socios, por otro lado, que pueden ejecutar sus sesiones de fitness, de forma individual o colectiva, dentro de las instalaciones de todos los clubes de Anytime Fitness, y también fuera, gracias a la intensa apuesta por la tecnología de la enseña. “La tecnología forma parte del ADN de nuestra compañía, y en ella nos apoyamos para que los usuarios puedan entrenar también fuera de nuestros centros con los entrenamientos en remoto de los que disponemos y con los que hay en nuestra app (más de 1.100 planes diferentes y más de 8.000 ejercicios)”, detalla Devereaux.

Innovación y tecnología, parte del ADN de la marca

Esta apuesta por la tecnología, desde sus orígenes, se traduce en que la compañía introduzca cada año novedades en sus centros, y en testar proyectos piloto que, de resultar exitosos, luego extrapola y ofrece al resto de su red. A partir de aquí, en los últimos meses han incorporado a sus gimnasios el analizador de masa muscular Evolt, el medidor de frecuencia cardíaca MyZone, o los rodillos y pistolas de percusión de Theragun e Hyperice, entre otras muchas novedades.

El binomio fitness y tecnología también les ha permitido seguir ofreciendo a los socios entrenamientos en tiempo real, cuando la Covid19 impuso el confinamiento y el Estado de Alarma en marzo de 2020. “Supimos y pudimos ofrecerles la posibilidad de seguir entrenando, de seguir cuidándose, de proteger su salud física y mental, y eso es un motivo de orgullo para nosotros y una razón de más para que los usuarios hayan sido fieles a nuestra marca”, explica Iranzo.

Próximos a las cifras previas al Covid

Ahora que nos acercamos a los dos años del inicio de la crisis del coronavirus, Anytime Fitness ha recuperado el 92% de los socios que tenía antes del estallido de la pandemia. Sus cifras actuales sitúan en 670 los socios que de media hay en cada uno de sus clubes, «con una mejora sostenida y constante de los números desde el pasado verano», destacan desde la central.

Devereaux confirmar que están mejorando la rentabilidad de sus clubes y el número de socios. «La gente cree en nuestro modelo, en la personalización de nuestros servicios y en nuestra férrea apuesta por la tecnología, y eso se refleja en los números. Nos estamos acercando a los niveles de usuarios previos a la pandemia y confiamos alcanzar aquellas cifras hito en los próximos meses” .

Nuevos Anytime Fitness en 2022

También de cara a este 2022, la compañía prevé sumar 10 nuevos gimnasios a su red, empezando por el Anytime Fitness que en las próximas semanas abrirá sus puertas en Santander, el primero de Cantabria. “Tenemos capacidad de crecer en todo el país, de norte a sur y de este y a oeste», comenta Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness en España. «Nuestro modelo despierta el interés de muchos inversores y emprendedores que cada día nos llaman para conocer qué deben hacer para unirse a nuestra familia. Tenemos varios proyectos encima de la mesa, y varias aperturas ya firmadas para que varios Anytime Fitness vean la luz de aquí a final de año”.

Referido a este plan de expansión, las aperturas confirmadas por el momento se ubicarán en Barcelona y la isla de Mallorca, y dos de ellas las llevarán a cabo actuales franquiciados de la firma. “¿Hay mejor tarjeta de presentación que contar con multifranquiciados en nuestra red?», se pregunta Devereaux. «Supone un motivo de enorme satisfacción el hecho de contar con personas que han crecido con nosotros y que siguen confiando en nuestro modelo para ir a más”.

A imagen y semejanza de su matriz en Estados Unidos –que este 2022 cumple veinte años de rodaje– Anytime Fitness Iberia siempre ha apostado por ofrecer un absoluto respaldo a sus franquiciados. “Nuestra filosofía es la de darles un soporte de 360 grados en cada una de nuestras áreas, tanto en Expansión y Compliance, como en Operaciones y Marketing y Comunicación».

Reconocimientos y premios

Prueba de ese mimo que la cadena da a sus franquiciados ha sido el premio que el departamento de Marketing de Anytime Fitness ha recibido hace unas semanas de manos de la Asociación de Franquicias de Cataluña, quien lo ha reconocido como el mejor departamento de Marketing y Comunicación en una franquicia.

No ha sido el único reconocimiento de los últimos meses. En 2021 Anytime Fitness fue elegida mejor franquicia de fitness del mundo e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias del mundo por la revista Entrepreneur. “Son muchos los años que llevamos siendo líderes de nuestro sector, y estamos convencidos, nosotros y nuestra matriz, Self Esteem Brands, de que Anytime Fitness tiene un gran camino por recorrer tanto en España como en los mercados internacionales. Así nos lo están demostrando los socios de la marca, los franquiciados que están con nosotros y todos los inversores que se siguen interesando por nuestra cadena. Tenemos mucho que decir y estoy seguro de que en 2022 lo diremos”, concluye Devereaux