Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, suma otro club a su red en España con la apertura de un centro en el barrio de Foners, en Mallorca. Ubicado en el número 9 de la calle Pérez Galdós de la capital balear, este nuevo gimnasio -el número 39 en nuestro país- estará operado en régimen de franquicia por Javier Lerma y Laura Ruiz, propietarios y operadores del hasta ahora único club AF en la isla.
“En Anytime Fitness Iberia nos sentimos muy orgullosos al ver cómo nuestra marca sigue creciendo en el país de la mano de franquiciados que, como Laura y Javier, forman parte desde hace años de nuestra familia”, subraya Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. “Es un honor ver cómo siguen confiando en nosotros para cumplir sus proyectos empresariales y, en este caso, incluso de vida. Sin duda ésta es la mejor carta de presentación con la que podemos contar”.
Anytime Fitness Foners, con 500 metros cuadrados de superficie y abierto las 24 horas los 365 días, se inauguró ayer con más de 550 socios inscritos, “un éxito absoluto en su fase de preventa”, explican desde la central. “Estamos muy contentos de haber cumplido nuestras expectativas antes de la apertura del club y muy satisfechos de poder seguir mejorando la vida de todos aquellos vecinos de Mallorca que confían en nuestro modelo y en nuestro servicio para mejorar su bienestar y calidad de vida”, destacan sus franquiciados.
Al igual que en su primer club –abierto desde 2017 y situado en la calle 31 de diciembre de Mallorca– Anytime Fitness Foners ofrecerá a sus socios, en línea con el Coaching Model de la cadena, planes de entrenamiento individualizados y personalizados, innovación, flexibilidad y vanguardia.
Zona funcional equipada con MyZone y Evolt: vanguardia y gamificación
Tras la firma del acuerdo mundial cerrado en abril del 2022, Anytime Fitness Foners es el primer club en España que cuenta en sus zonas de cardio y máquinas guiadas con el equipamiento del proveedor Matrix. Asimismo, dispone de zona de peso libre y una potente sala de entrenamiento funcional equipada con la tecnología de MyZone, el medidor de frecuencia cardiaca que pondrá a competir a todos los usuarios que se acojan a los planes que incluye este servicio.
A fin de dar mayor profundidad al seguimiento y progresos de sus socios, este nuevo club contará además con la tecnología del analizador de masa corporal Evolt, señalan desde la firma. “Se trata de un plus para todas aquellas personas interesadas en conseguir resultados reales y medibles, y para los coaches del centro, que tendrán una información mucho más precisa de la evolución en la trayectoria de cada uno de los socios que apuesten por esta herramienta”.
Respecto a las clases dirigidas, el estudio de este nuevo club impartirá a diario clases dirigidas en grupos reducidos, entre las que destacan GAP, pilates, Hiit, BodyBalance, BodyPump o BodyCombat.
“Sabemos por experiencia que aquí en la isla las clases dirigidas se demandan mucho, y vamos a dar a nuestros socios desde el minuto uno lo que sabemos que quieren”, afirma Lerma. “Nuestra idea, tal y como lo hacemos en el club que ya operamos en el barrio de Arxiduc, es diferenciarnos por nuestro trato personalizado y el servicio que prestamos”.
Servicios 100% personalizados
“Cada socio que entre por la puerta de nuestro club contará con un entrenador que le acompañará, le guiará y diseñará el plan idóneo para que mejore su salud de forma segura y eficaz”, añade, por su parte, Ruiz. “No tratamos a las personas como números sino como seres únicos, atendiendo a sus características y necesidades de forma personalizada. No entendemos la gestión de un gimnasio de otra manera que no sea la de ayudar a nuestros socios a conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible, para así mejorar su calidad de vida y maximizar la eficacia del tiempo que dedican al fitness”.
Anytime Fitness Foners, para el que sus franquiciados han invertido más de medio millón de euros, también acerca a los usuarios, como ya lo ha hecho antes de su apertura, la posibilidad de entrenar, si lo desean, fuera de sus instalaciones, gracias a los más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios con los que están dotadas las app de la cadena.
Eficientes también en el gasto energético
Conscientes de los desafíos energéticos y climáticos –como indican desde la central–, Anytime Fitness Foners nace con la vocación de ser un gimnasio eficiente y respetuoso con el medio ambiente, gracias a la instalación de placas solares y a la aerotermia con la que ha sido equipado.
“Estamos muy orgullosos de poner en marcha un gimnasio tan sostenible. Es una contribución más al bienestar presente y futuro, no sólo de nuestro negocio, sino de las próximas generaciones. Queremos que todos nuestros socios sean conscientes del desafío energético que tenemos por delante y, para ello, contaremos con unas pantallas a la entrada de nuestro club donde todos podremos comprobar la energía que demandamos y producimos en cada momento”, sostiene Javier y Laura.