Anytime Fitness firma la apertura de su segunda franquicia en la isla de Mallorca

Con este club, la cadena refuerza su presencia en la isla, donde también prevé abrir en los próximos meses un club en la localidad de Inca de la mano de dos nuevas franquiciadas.

Anytime Fitness

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, ha firmado la puesta en marcha de un segundo club bajo su marca en la isla de Mallorca, en el número 9 de la calle Pérez Galdós de Palma de Mallorca, en el barrio de Foners, como acaban de anunciar desde la central. Propiedad de Javier Lerma y Laura Ruiz –los franquiciados del único Anytime Fitness que hasta ahora hay en la isla– la apertura del gimnasio está prevista para enero del 2023, por lo que las obras de adecuación del local arrancarán en el verano.

“Estamos muy contentos de que Anytime Fitness siga creciendo y lo haga de la mano de franquiciados que ya forman parte de nuestra familia”, subraya Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. “No hay mejor carta de presentación que la confianza reiterada de franquiciados que apuestan por crecer con nosotros y nos permiten crecer con ellos”.

Las fortalezas de la nueva ubicación

Abierto las 24 horas los 365 días del año y con una inversión de más de medio millón de euros, este nuevo club contará con una superficie de 600 metros cuadrados en una sola planta y estará diseñado según el recién estrenado manual de estilo de la franquicia.

En cuanto a su emplazamiento, destacar que el barrio de Foners está sometido en la actualidad a un gran proyecto de desarrollo pensado para transformar el actual polígono de Levante en lo que será el Nou Levant, como recuerdan desde la compañía. “Estamos muy contentos con la firma de este nuevo proyecto, con el que seguiremos llevando salud, calidad de vida y bienestar a todas aquellas personas que confíen en nosotros para entrenar, recibiendo un trato individualizado y ajustado a lo que en cada momento necesiten”, resume Lerma.

Personalización como vía para diferenciarse

En línea con el Coaching Model de Anytime Fitness, este nuevo club desplegará áreas de cardio, entrenamiento en circuito, peso libre y funcional y un estudio donde se impartirán clases dirigidas. “En Baleares las clases dirigidas se demandan mucho y vamos a dar a nuestros socios desde el minuto uno lo que sabemos que quieren y piden”, explica Lerma. “Nuestra idea, tal y como lo hacemos en el club que ya operamos en Palma, es contar con una gran base de actividades dirigidas y diferenciarnos por un trato personalizado”.

Lerma incide en la idea de que quieren que cada socio que entre por la puerta del club pueda contar con un entrenador que le acompañe, le guíe y le diga qué tipo de ejercicios puede hacer para mejorar su salud, cómo los tiene que hacer y por qué. “No tratamos a las personas como números sino como seres únicos, atendiendo a sus características y necesidades de forma personalizada”, añade el franquiciado de Anytime Fitness. “No entendemos la gestión de un gimnasio de otra manera que no sea la de ayudar a nuestros socios a conseguir sus resultados al tiempo que mejoran su calidad de vida”.

A todo lo anterior, se suma la posibilidad de que los socios entrenen dentro o fuera de sus instalaciones gracias a los más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios que integra la app de la cadena.

Fuerte guiño a la sostenibilidad

Una apuesta que se traduce en el hecho de proyectar la incorporación en el nuevo club de placas fotovoltaicas y dotarlo de energía geotérmica en un claro guiño al medioambiente. “Estamos muy orgullosos de poner en marcha un gimnasio tan sostenible, al ser una contribución más al bienestar presente y futuro no sólo de nuestro negocio sino de las próximas generaciones”.

Las obras de adecuación del local se iniciarán el próximo verano, para comenzar su fase de preventa en septiembre. “Teniendo en cuenta que estamos en una isla y que hoy existen retrasos en la entrega de materiales, queremos ser muy previsores y cumplir con los plazos que nos hemos marcado, para no tener ninguna sorpresa y poder abrir las puertas de nuestro próximo club a principios del 2023”.

Reafirmación en su apuesta por Anytime Fitness

Cuando llegue ese momento de la apertura, Lerma y Ruiz llevarán casi seis años al frente de su primer club Anytime Fitness Mallorca, cuya inauguración tuvo lugar el 17 de febrero del 2017. “Laura y yo tenemos claro por qué apostamos por Anytime Fitness. En este sentido, lo hacemos porque es de las pocas marcas a nivel mundial con una lectura de la evolución del fitness antes que otros competidores y, por supuesto, por el excelente soporte a sus franquiciados”.

Con su segundo club en Mallorca, Anytime Fitness refuerza su presencia en la isla, donde también prevé abrir en los próximos meses un club en la localidad de Inca de la mano de dos nuevas franquiciadas.