Anytime Fitness hace balance del primer cuatrimestre del 2021

El líder mundial del fitness ha cerrado este periodo con datos positivos en cuanto a reaperturas, recaptación de socios y nuevas altas, además de reforzar su apuesta por la tecnología.

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Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países, ha terminado el primer cuatrimestre del año con una buena evolución en sus cifras, como acaban de anunciar desde la compañía. «Además de haber reabierto por fin la totalidad de nuestros gimnasios corporativos y franquiciados en España, hemos registrado un aumento en su número de socios».

Traducido a cifras, entre enero y abril la cadena ha sumado un 6% de usuarios a sus filas, hasta sobrepasar los 22.400 en el país, un incremento que se debe no sólo a los antiguos socios sino a la llegada de nuevas personas «que han confiado en la marca para subirse al tren del fitness y mejorar su salud». A partir de aquí, los clubes han visto en estos cuatro primeros meses del año cómo la media de sus socios ha subido de forma progresiva. Si en febrero, contaban con una media de 518 socios, en marzo esa cifra aumentó hasta los 560 y a cierre de abril la cifra se situaba en 574, según los datos facilitados por la marca.

“El aumento progresivo de socios nos hace mirar el presente y el futuro con optimismo, además de reiterar lo que llevamos meses diciendo, que somos parte de la solución, dado que nuestro modelo de negocio apuesta no sólo por el fitness sino por el bienestar, la salud y la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios. ¿Hay algo más importante?”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Como parte de su estrategia, Anytime Fitness ha hecho en estos últimos meses «un esfuerzo aún mayor para que los socios reciban una atención absolutamente personalizada». En este sentido, desde septiembre hasta ahora los profesionales de los clubes han duplicado el número de Orientaciones Iniciales que facilitan a los nuevos usuarios, «con el fin de determinar una rutina de fitness que se adapte a la perfección a sus necesidades, objetivos, exigencias y expectativas». En este periodo también ha multiplicado por cuatro las tareas que tiene asociadas al seguimiento de los entrenamientos de sus socios.

“La meta es que nuestros usuarios consigan sus objetivos siempre, mejoren su salud y se sientan mejor consigo mismos, pero sin hacerse daño ni lesionarse», explica Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia. «Este enfoque enlaza con nuestra voluntad de guiarlos, acompañarlos, asesorarlos e ir modificando sus rutinas a medida que vayan consiguiendo sus propósitos es férrea”.

Otro dato a subrayar es el «fuerte aumento» de las descargas de su app. «De enero a abril el porcentaje de descargas de esta aplicación, dotada con más de 8.000 ejercicios y 1.100 planes de entrenamiento, ha aumentado el 7%, al pasar de los 57,6% socios que ya la usaban a los 64,7% que han decidido confiar en ella como complemento perfecto para su entrenamiento». Gracias a esta app, los entrenadores y socios de Anytime Fitness pueden también entrenar a distancia, pero viéndose en tiempo real, con entrenamientos personales o con clases colectivas.

En línea con su apuesta decidida por la innovación, la cadena ha incorporado dispositivos de terapia de percusión de las marcas Hyperice y Theragun, como pistolas, esferas y rodillos de vibración, con los que la firma ha ampliado en algunos de sus clubes –»el plan es hacerlo extensivo a toda la red»– sus servicios y planes de entrenamiento.

En cuanto a los acuerdos corporativos, Anytime Fitness ha cerrado uno con Sanitas Servicios de Salud. Gracias a ese pacto, todos los socios de la cadena, trabajadores y franquiciados tendrán acceso –sin ser asegurados– a cualquier centro Sanitas de nuestro país con servicios gratuitos o descuentos especiales en una amplia gama de tratamientos. “Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los integrantes de la red va más allá de las paredes de nuestros clubes», destaca Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia. «Trabajamos para ello cada día, buscando acuerdos con entidades afines que compartan nuestra misión, visión y valores. Si en este camino, además, podemos hacer que ahorren algo de dinero accediendo a servicios premium a menor coste, nuestras acciones se convierten en un rotundo éxito”.

Y ya de cara a los próximos meses, la enseña afrontará, en el tercer y último cuatrimestre del año, las aperturas en las que ya está trabajando, como son Santander, Villareal y dos en Palma de Mallorca. “Estamos ante un buen momento para crecer, ya que el sector del Real Estate arroja auténticas oportunidades con locales más económicos que antes de la pandemia», apunta Alexis Sekulits, director de Expansión de la cadena. «El momento es ahora”.

En las próximas semanas, además, la franquicia pondrá en marcha «otro gran proyecto en nuestro país, como es la inscripción online y la sustitución de los contratos de papel por el contrato digital en todos sus clubes».

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