Anytime Fitness identifica nuevas zonas estratégicas para crecer en España

El líder mundial del fitness ha decidido incrementar su presencia en las Comunidades Autónomas de Valencia, Andalucía, Galicia y Madrid, con el objetivo de abrir 10 gimnasios durante el actual ejercicio.

Anytime Fitness

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo con cerca de 5.000 clubes distribuidos en más de 30 países, ha fijado sus áreas geográficas de interés para la expansión en el mercado español, donde este año prevé sumar 10 nuevos clubes, el primero de los cuales ya ha abierto en Santander, como acaban de anunciar desde la compañía.

“Estamos interesados en crecer en toda España, pero estamos mirando más de cerca nuestras opciones en las Comunidades Autónomas de Valencia y Madrid, donde ya tenemos varios clubes funcionando, así como para ganar peso en Andalucía, donde contamos con sólo un gimnasio operativo [1 franquicia en Granada], y entrar en nuevas regiones como Galicia, donde vemos un potencial real para que Anytime Fitness pueda implantarse con éxito”, resume Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

“Anytime Fitness tiene un enorme potencial para ganar fuerza en España», subraya Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia. «El público respalda nuestro modelo y filosofía porque ofrecemos salud, calidad de vida y bienestar, entrenamientos adaptados y personalizados a la condición física, objetivos y exigencias de nuestros socios, y la tecnología más puntera dentro y fuera de nuestras instalaciones. A partir de aquí, sabemos que respondemos a lo que la gente quiere, aportando facilidades y ayudándoles con profesionales capacitados para guiarlos y acompañarlos en su camino hacia su mejor versión».

El foco puesto en varias direcciones

Entre los objetivos de la cadena figuran las ciudades de Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona. De hecho, en algunos de estos destinos Sekulits tiene negociaciones abiertas con inversores interesados en convertirse en franquiciados y está viendo opciones de locales en los que dichos clubes podrían encajar.

En la parte sur de la península las ciudades foco de interés son Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería, mientras que la compañía también está estudiando posibilidades para entrar en otras regiones donde hasta ahora no tiene presencia, como Extremadura y algunas provincias de Castilla-La Mancha, sin descuidar las oportunidades que ha identificado en las principales ciudades universitarias del país. “Ahora que hemos visto que la edad media de nuestros socios ha bajado en cinco años desde la vuelta del verano, es momento de estudiar las oportunidades de abrir clubes en ciudades con gran flujo de población universitaria», subraya Natalia López-Maroto, directora de Marketing y Comunicación de Anytime Fitness Iberia. «Desde el verano pasado estamos viendo cómo cada vez más gente joven se acerca a nuestros clubes y se inscribe en nuestros gimnasios. ¿Por qué? Porque tenemos lo que ese público necesita: libertad y flexibilidad horaria, actividades para todos los gustos, una atmósfera familiar y una privacidad e independencia absoluta gracias a nuestros vestuarios y duchas individuales”.

Para la apertura de sus próximos clubes, buscan locales con una superficie de entre 350 y 700 metros cuadrados en poblaciones de al menos 30.000 habitantes. “Nos caracterizamos por ser gimnasios de proximidad y tamaño medio, lo que nos permite encajar en muchas capitales de provincia española y en muchos de los municipios que rodean las principales ciudades”, matiza Sekulits.

“Los nuevos franquiciados de Anytime Fitness pueden estar seguros de que recibirán, como así ocurre con los franquiciados que están en nuestra red, un soporte de 360 grados para que la gestión de sus clubes sea la más eficaz posible y su rentabilidad sea la mejor desde el principio”, explica Devereaux. “Estamos creciendo en número de usuarios, ampliando la rentabilidad de nuestros franquiciados y marcando la diferencia en los servicios, gracias a una férrea apuesta por la tecnología que nos hace estar más próximos de los socios cuando quieran y donde quieran».

Multifranquiciados y aperturas fijas para 2022

A la apertura de Santander, con la que estrenaron este año, se sumará en las próximas semanas la de Sant Adrià del Besós, en Barcelona, cuyas obras y fase de preventa ya han arrancado. La provincia de Barcelona verá también, «previsiblemente antes del verano», la llegada de un nuevo club, en el municipio de Santa Sussana, de la mano de los franquiciados del actual Anytime Fitness Gerona, Gerard Croset y Maite Anda.

Los franquiciados que también han comprado su territorio para inaugurar una segunda unidad son Javier Lerma y Laura Ortiz, del club de Mallorca, con la intención de abrir las puertas a primeros del año próximo, en la zona de Foners, también en la isla balear.

Confianza en el mercado español

El respaldo que Anytime Fitness ofrece a sus socios y franquiciados coincide con el que la matriz de la compañía en Estados Unidos –Self Esteem Brands– da al mercado español, donde la multinacional tiene confianza y planes de futuro no sólo con Anytime Fitness sino con otras cadenas de su portafolio, confirman desde la marca. En este sentido, algunas de esas enseñas –como Waxing the City, Basecamp Fitness o The Bar Method– podrían aterrizar en nuestro país en el medio plazo.

“España sigue siendo un mercado estratégico para Anytime Fitness a escala internacional», recuerda Devereaux «Además de hacernos fuertes aquí, está en nuestros planes pilotar desde España el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes”.